Friday, March 4, 2011

De concejalillo...



Venía medio amulao de intentar cobrar a un tipo porque me dijeron en su curro que estaba huido y que pensase mejor en cosas más bonitas, y me encontré de pronto con unas fotos desconocidas de mi época de concejalillo que me hicieron mucha gracia... aún tenía la barba negra y esa pinta de tío medio serio que abandoné ya hace una buena pila de años... y que se me quitó el mal rollo del impagado mientras recordaba mis jodidos días municipales... reuniones interminables, vecinos pidiendo imposibles, sensación constante de una inacabable incapacidad personal, llamadas anónimas por las noches para insultar, misas obligatorias de representación [que me tragué más que cuando iba a los Salesianos]... recuerdo ahora una de ellas en la iglesia de Palomares, durante las fiestas de ese barrio, en la que un tipo, que luego llegaría a Teniente de Alcalde en una legislatura posterior, salió a hacer peticiones desde el micro iglesiero y decía... “que el ayuntamiento nos arregle los accesos de la iglesia, te rogamos, óyenos... que el ayuntamiento quite los baches de la entrada de Palomares, te rogamos, óyenos...”, que yo no sabía dónde meterme porque se me saltaban las lágrimas.
Recuerdo que algunas cosas salieron más o menos bien y que otras se torcieron hasta el verdadero sufrimiento... y todo a pesar de que en aquella legislatura hubo colaboración de la oposición y hasta había buen rollo... algunos concejales de los otros partidos siguen siendo hoy buenos amigos y, cuando coincidimos en algún lugar, recordamos aquellos días como ejemplo de lo que debiera suceder ahora.
Qué mayor voy, coño.


No comments:

Post a Comment