Monday, February 28, 2011

Hugo y Matt, otros dos hermosos vencidos...

Paco a lo Matt, con disculpas a los dos, Paco y Matt.


Sin demasiado que hacer durante todo el día, pillé el prototipo de “Gominolas para los patos” en castellano, que me he hecho uno para degustarlo mejor [explicar que este título es el que abrirá la colección “El brut de los corazones solidarios” con la que SBQ intentará asistir causas concretas –con esta primera edición intentaremos operar a la peruanita Summy Ross de su cadera– y que el tinglado se basa en conseguir que escritores y artistas cedan su obra para causas como la descrita–. “Gominolas para los patos” es un delicioso trabajo del poeta Hugo Izarra que va acompañado por la obra brutal del pintor norteamericano Matt Sesow –ambos muy de mi gusto.
Y leí los versos de Hugo por enésima vez, pero ahora en formato libro –que nos está quedando un objeto muy apetecible– para volver a quedarme encantado con la frescura del material [‘Ya lo sé, sí, / pero, entonces, / había tanta niebla...’] y la sencilla intensidad de sus versos, que me recuerdan tanto a las mejores lecturas de Kerouac o al Buck más amable. Y miraba las ilustraciones de Matt, rotundas, inmensas de color y resultado... creo que el trabajo va a ser muy brillante en conjunto y parte por parte, como creo que la ilusión que ahora tengo va a convertirse en algo tangible y hermoso en el cuerpo de la niña Summy.
En una tarde anodina, como la de hoy, solo puedo agradecer a tipos como Hugo y Matt su generosidad y su arte ‘verdadero’, tan enfrentando a casi todo lo que se hace hoy y tan lleno de sinceridad y calidad humana.
Tener la suerte de encontrarse en la vida a tipos tan singularmente humanos es una suerte que me ha tocado, una suerte mayor que cien mil jodidos euromillones... y me puse a pintar imitando a Matt para gastar el tiempo... y también lo disfruté.
Gracias, hermanos.

Kit Cat

No comments:

Post a Comment