Thursday, February 15, 2007

Escribe lo justo para nombrar lo injusto.

Veo en to-béjar que se me «copiaypega», y me parece bien, como me parece bien también que se diga, se denuncie, se comente... Mejor, me parece muy bien. No me parece mal que la gente escriba incorrectamente si soy capaz de entender, que la lengua está hecha para entenderse, y si cumple esa función, pues miel sobre hojuelas. No iba de eso el asunto, no... o sí, porque si un periodista no escribe con corrección... es un mal profesional [oye, y a todos se nos deslizan un montón de erratas; a mí el primero... no se habla aquí de erratas, sino de iteración constante del mismo fallo], y si además mezcla la información con la opinión y va de objetivo... pues bastante peor... Mucho peor, coño.
La movida viene porque, por un lado, los gratuitos deforman al lector ya no sólo ideológicamente, sino que le hacen tomar por correctas las expresiones más peregrinas y, por tanto, convertirlas en norma de uso para mayor podredumbre del idioma [esto sí me jode]... y por otro lado me cansa ver la misma denuncia repetida y «petida» de mil formas ortográficas distintas.
¿No sería mejor hacer una lista cibernética de denuncias bien expresadas [claras y concisas] a las que se puedan sumar adjetivos por parte de los participantes sin tener que hacer remakes de «Las mil y una noches» en versión gore?
Ejemplo:
DENUNCIA UNO:
• Fulano es un ladrón porque roba.

A. BIENES ROBADOS [ESCUETO FORO ABIERTO]
• Sacacorchos [Bar la Rima] [posted by Choluka]
• Jabón de manos [Hotel Ritz de Somosaguas] [posted by Mingote]
• Un piso de 120 metros cuadrados [Las Rozas] [posted by Colilla]

B. ADJETIVE AL PAISANO [ESCUETO FORO ABIERTO]
• Pisaverde [posted by Laloli]
• Cacho carne [posted by Tolete]
• Mamón [posted by Coconut]
...
Así nos quitamos las comas, los usos incorrectos de tiempos verbales, bastantes tildes y un montón de malos rollos venidos de la errónea comprensión de los textos largos y elaborados.
Y no había intención de herir a casi nadie, aunque sí de medio matar a alguno.
Besos, colegas.
De Tontopoemas ©...

No comments:

Post a Comment