Saturday, May 29, 2010

Ya hubo quien lo avisó

En 1973, Salvador Allende ya alumbraba en la ONU, con verdadera clarividencia, lo que iba a traernos hasta el día de hoy y lo que va a llevarnos en terrible conflicto hasta el día de mañana... dejo este documento como homenaje al gran político que fue ese hombre que resultó tan peligroso para el capitalismo feroz que encabezaba entonces [y encabeza hoy] los EEUU, responsables directos de su muerte violenta.



Y tampoco viene mal visualizar ahora este discursete en dos partes de Mario Moreno... que quizás entiendan muchas más personas:





...o esta joya de Chaplin...



... o esta maravilla en la que George Bush intenta explicar la crisis...



... pero terminemos, de nuevo, con el gran Salvador Allende...






Y junto a todo esto, mi pequeña derrota, este no poder que hoy, y desde hace unos meses, me atenaza y me llena de rabia, me hace sentirme mal y me agarrota... mi situación personal, mis problemas pequeños, mis tontos dolores de cabeza por una empresa que me obliga a concentrar todas mis ganas para intentar sacarla adelante, me apartan de mis grandes proyectos, de los proyectos que son para mí vida y verdad, de los proyectos que quiero y necesito hacer... las escuelas de Gambia y Senegal y el centro de acogida en Perú... las circunstancias me vienen obligando a dejar en perfil bajo esos pequeños/grandes planes de poner un granito de arena necesario... y eso hace que me sienta mal, que sienta que le estoy fallando a un montón de personas que han creado bellas expectativas para cambiar sus vidas a mejor... y debo pedir perdón por ello... debo pedir perdón por mi falta de oxígeno a la vez que afirmarme en la promesa de que haré todo lo posible para hacer realidad lo que un día fue un sueño y ahora es un camino difícil de transitar. Como gesto hacia adelante, hoy pondré todos mis dibujos en venta para intentar obtener nuevos fondos para los proyectos de cooperación de SBQ y volveré con encono a la ilusión y al trabajo diario de inventar nuevos cauces que permitan que esos proyectos, en los que he puesto todas mis ganas, se hagan realidad lo antes posible.

Un fuerte abrazo a todos.

http://sbqsolidario.blogspot.com/2010/05/dibujos-la-venta-al-precio-que-decida.html


... y, para finalizar, una explicación bastante certera de la crisis actual...



... y otra francamente interesante...

Entrevista a ATTAC en CNN+ from AttacTV on Vimeo.

No comments:

Post a Comment