Sunday, May 2, 2010

Una de descartes.

Menina, de la serie "Metáforas del mundo"

Miro en mi cuaderno de apuntes para poemas y descubro de pronto todos los versos descartados en los últimos seis meses [que es el tiempo que hace desde que empecé con el cuadernito]... y me quedo anonadado de mis descartes, de todos esos versos tachados, y decido anotarlos para un posible uso.
También me percato de que casi todos los descartes son endecasílabos, toda una curiosidad... aquí os los dejo:

Hay un tráfico de ojos en las calles.

Soy una cinta virgen esta tarde.

El calendario es fiebre en mi escritorio.

Soy un buzón vacío. Nada espero.

La bombilla es lo triste de mi cuarto.

Quiero pensarte... pero comunicas.

Moscas en el cristal... muere la tarde.

Ya no paga alquiler el cuerpo al cuerpo.

Te miro y mis manos ahora son bolsillos.

Mi cenicero piensa que ya he muerto.

Come hígado, imbécil, come hígado.

Hoy le he pedido un préstamo al futuro.

Un vaso... el mundo... dos vacíos.

Mi niña, mi sazón, mi apocalipsis.

Tu laca y el ozono... ¿cuál me quedo?

Y me hago la fimosis en el dedo.

Me tomaré un yogur por si me amas.

No hay balas para pluma Mont Blanc nueva.

Me has dejado entre el paro y las farolas.

Todo se vende... menos este verso.

Peras de agua y tu pecho.

Macetas con geranios... muere el día.

Una mujer sin filtro vive adentro.

La mañana es lesbiana y hay un muerto.

La textura del semen en tus piernas.

Túmbate en la terraza mientras friego.

Dios es fluorescente y yo imbécil.

Como planchar camisas los domingos.

No comments:

Post a Comment