Saturday, May 28, 2011

Notas de mi cuaderno de mayo.


  • Por la democracia, el poder del pueblo se convierte en el poder de los mercaderes... ¿esto qué es?
  • “Ya vamos a poder ponernos todos lo trajes que nos regalen” [oído a una interventora del PP durante la jornada electoral].
  • Tengo que hacer una breve cromatografía del desprecio... ayer no pude mirar a los ojos a una mujer que pedía con un vasito.
  • Esta democracia no me sirve... siempre ganan los que yo no quiero que ganen.
  • La revolución precisa un tono bajo mantenido antes que mil gritos desgarrados en un instante.
  • ¿Cómo puedo curarme de lo burgués que llevo?
  • Lo más jodido es el silencio de quien tienes al lado.
  • No me lo cuentes... empieza a trabajar por el ahora.
  • No obedezcas... piensa y ponte en marcha.
  • La política siempre camina hacia la opresión, sea la que sea... y es triste que lo escriba yo a estas alturas.
  • La desobediencia civil es un derecho de todo hombre y un deber ante cualquier opresión.
  • El precio de esta crisis es la necesidad. Siente necesidad del otro y no del dinero del otro.
  • Cada día debo intentar dejar alguna señal pequeña... es una obligación conmigo mismo y con quienes sufren desigualdad.
  • El verdadero peligro es no querer ponerse en peligro... debemos actuar para que las nuevas generaciones no padezcan nuestra cobardía.
  • Nos engañan con anécdotas.
  • “El problema soy yo” [lo dijo mi querido amigo C. en una comida de trabajo].
  • “La derecha nos salvará de esta pandilla de inútiles” [escuchado a un anciano durante la última jornada electoral].
  • España necesita volver a pasar hambre... es triste.
  • Ahora es el momento de intentar ser otra cosa.
  • “El futuro es la trampa, la verdadera trampa” [dicho por Agustín García Calvo en Sol].
  • El dinero es solo un acuerdo unánime de valor. Rompamos el acuerdo.

No comments:

Post a Comment