Saturday, May 12, 2007

Hay que mirar lo positivo de lo negativo... y viceversa.

Anoto como recibido el libro “Relatos relámpago”, de la colección ‘La Gaveta’, con prólogo de Luis Landero y textos de José Mª. Cumbreño, Pilar Galán, Elena García de Paredes, Francisco Rodríguez Criado y Juan Ramón Santos. La edición es gustosita y el contenido parece chulo [estoy leyendo]. Gracias a José Mª. Por acordarse de este lector extraviado.
(17:36 horas) Entre tarjetas de boda, una encuadernación y tres clientes despistados se me jodió la mañana creativa que tenía prevista. No importó, porque me llamó mi Ángeles para que fuera a saludar al monjerío, que hoy celebraba medalla municipal con merienda incluida [felicidades a las monjitas y a seguir creciendo]. Me acerqué al sarao con el fin de abrazar a mi sor Pino, una mujer de danza flamenca y reaños guardeses con la que me llevé de maravilla mientras colaboramos en eso que se ha dado en llamar ‘comunidad educativa’. Estaba guapa y feliz. Junto a ellas, las fuerzas vivas a tope y a saco [unos y otros], de domingo y de uniforme… los ‘otros’ buscando votos como quien no quiere la cosa y los ‘unos’ representando como se debe en estos casos.
Fue bonito encontrar en otro ambiente al don Pedro Cubino, hermoso ver a Ana de cáterin, a Raúl sin cocina y a Dani de medio recreo. Pieldetoro se va integrando en el tejido del pueblo como sin querer.
Y me di cuenta de pronto que entre el profesorío [de directo o de consorte] hay un par de electorandos afiliados a la derecha bejarana. No sé si eso será bueno para el centro [lo mismo sí]… A mí me da mal rollo… ¡Bah!, no importa.
El caso es que me gustó reencontrarme con algunas monjas con las que he trabajado hace algunos años de muy buen rollo… las encontré a todas francamente bien en todos los aspectos. Enhorabuena al cole de mis niños y a la gente que lo lleva, deseos de mejora constante y de avance tranquilo, paciencia y a seguir cabalgando sobre las dificultades.
(23:29 horas) Lo malo de los hombres es que estamos justo donde creemos estar cuando estamos mal, y no atinamos a estar donde debiéramos estar cuando estamos bien. Lo único positivo de esto es que seamos conscientes de tal circunstancia [tómese como reflexión electoral y como reflexión de vida, que para ambas sirve].
De Tontopoemas ©...

No comments:

Post a Comment