Sunday, May 27, 2007

Respuesta a un comentario anónimo de 'Censuralia'.

Ganó el Barça, pero no hay disoluciones de ‘yeles’ ni de odios, porque no va por ahí la cosa [vamos, que no preciso diluirme, pues ya lo hago en la palabra].
Primero hay que acotar netamente lo que es la expresión escrita y luego lo que supone el hecho manifiesto [sabiendo de forma neta que lo dicho guarda siempre una distancia indefinida con lo hecho].
A todo esto se le podría otorgar el nombre genérico de ‘reacción’, sin más. Uno reacciona ante los hechos manifiestos y lo hace en función de su capacidad crítica [poca o mucha y mala o buena], y tal ‘reacción’ se suele patentizar con más fuerza cuando llegan los días en los que el cambio puede hacerse efectivo.
La ‘reacción’ siempre crece como respuesta a un estímulo, y a mí, lo siento, me estimulan sobremanera José María Aznar, Acebes y Zaplana… y también me estimulan demasiadas cosas, tan cercanas, que me afectan directamente en el monedero, en la vista, en el oído y en el tacto.
Si ataco con ‘palabras’ es porque he padecido ‘hechos’ tangibles venidos de la situación política y traídos por los representantes políticos lejanos y cercanos. Quizás me otorgue el derecho de ‘decir’ el que alguno logró echarme de curros periodísticos en los que me ganaba unas pesetas para mantener a mi familia y que otros intentaron hasta cuatro veces el despido fulminante de mi trabajo principal [claro, no sabían que yo entonces estaba currando como autónomo]… y otras muchas marronerías que no me apetece contar ahora, pero que están aún en ese proceso de ‘hiel’ para otorgarme razones que empujen a mis palabras.
No sé cómo serán los que vengan, pero sé cómo son los que están, cómo actúan y en función de qué reaccionan. No me gustan y lo digo claramente… y a veces lo digo con crudeza porque me siento herido y atacado por sus palabras y sus hechos.
No va a diluirse nada porque nada debe diluirse. Debe acabar un ciclo y empezar otro, y ahí yo intento poner mis pesas en el lado de la balanza que me gusta, que es algo totalmente legítimo, y más si, cuando lo escribo, asumo contenidos con mi nombre, amigo anónimo.
De Tontopoemas ©...

No comments:

Post a Comment