Saturday, July 14, 2007

Estoy de boda.

Contrajo matrimonio el colega Gabriel Cusac a la vez que pillaba el accesit del premio de Mazarrón con un relato a su estilo. Enhorabuena por ambas circunstancias alegres, hermano… y esta noche de cena para celebrarte.
•••
El valor de un diario es que supone una constante construcción del universo conceptual propio y, a la vez, esa imposibilidad de final que merodea siempre como una esperanza pequeña… esta historia que sigue y que no acaba, que entra constantemente en contradicción consigo misma, que cansa y anima a la vez, sirve fundamentalmente para reconocerme y situarme de forma aproximada en el mundo.
No conozco otro genero que preste similares beneficios a su autor ni que le sirva tanto como referencia en la dura y constante búsqueda de referentes.
Desde la escritura de mi diario aprendo a trazar los caminos hollados y a trazar los que han de venir; con él sé con certeza el punto de partida y de él extraigo datos útiles para el camino que viene. Es mi mapa personal, en el que preciso límites y selvas, lugares habitados y por habitar, gentes y cosas, estados de ánimo y elucubraciones.
Y ya van once años de anotaciones, pensamientos, opiniones, recuerdos, dibujos, fotografías…
De Tontopoemas ©...

No comments:

Post a Comment