Sunday, April 4, 2010

Ya quisiera yo hacer monigotes de niño chico...


Llego a mi estudio después de ver cómo Fernando Alonso destroza el motor de su Ferrari y me encuentro otra vez con esa anonimalia empeñada en ser mi conciencia paradigmática/enigmática, diciéndome que me dedique a ‘estudiar’ y que deje de hacer esas cosas que no son collages y que más bien parecen ‘monigotes de niño chico’ [ya quisiera yo hacer monigotes de niño chico, coño, que eso sería un triunfo en toda regla]... es que hay que ser cabezota... venga a insistir con lo mismo... que yo hago lo que me apetece y lo llamo como se me antoja y lo sumo a mi diario porque es la huella personal de mi tiempo individual y me gusta acumularlo y dejarlo todo juntito para mí, porque me encanta tener mis cosillas juntas en un cajón virtual, ya que todo lo pierdo a los dos minutos, y no pido respuestas [y si llegan, sean del calibre que sean, me gusta que vengan con la cara puesta y no a escondidas, que ya he repetido mil veces que no soporto la piedra tirada y la mano oculta]... en fin, que me lo pasé de maravilla esta SS recortando, pegando, pintando y escribiendo... aunque todo sea purita bazofia, que por ahí le andará [siempre por comparación, claro]... y es que disfruto con la simple expresión, sea mediocre o extremocre, me siento vivo intentando decir, pegando trocitos de papel como si fueran aquellos viejunos cromos Maga o haciendo pegatinas gigantes con las que intentar metáforas del mundo y sus partes...
Y sí, claro que tengo que estudiar, de todo tengo que estudiar, porque la verdad es que cada día sé menos que el anterior [tengo menos certezas] y siento un gusanito de falta que lo pide a gritos... pero para decirle a uno que tiene que estudiar habrá que ponerse antes en antecedentes y en referencias, habrá que mirarse en el espejo y esperar a que te diga: “tú le puedes decir a otro tipo que tiene que estudiar”... y luego hacerlo de cara. Y, después de decírselo de cara, quizás tengas que demostrarle algo que te acredite como persona válida y validada para decírselo.
También podría mirarse el asunto como que quien ‘hace’ está en proceso de aprendizaje y es por eso por lo que ‘intenta’ con mayor o menor fortuna... y a lo mejor eso es estar ‘estudiando’ y ‘aprendiendo’ por el estupendo sistema de acierto/error... en fin, que lo que más me enfada del asunto es ese anonimato insistente, miedoso y puñetero.
Y que vinieron You y Sandrita [ya hermosona con su embarazo] y charlamos un ratillo de cómo nos van las cosas mientras les hacía unas fotocopias que necesitaban... y que me compré una Coke para tomármela a solas en mi estudio mientras escribo estas palabras... y que el día amaneció radiante de luz e hice amago de salir a fotear por ahí, pero este dolor de espalda que llevo puesto me convenció para que me quedase sentado en esta silla... y que leí de corrido casi la mitad de “Diarios de las estrellas”, de Stanislaw Lem, y que es divertidísimo y está lleno de pensamientos muy atinados sobre el hombre antropocentrista que somos... y que me fumé unos cigarrillos con verdadero gusto y con esa lentitud de los bueyes tan Llamazares... y que luego leí con sumo placer la conversación que tuvieron un día Danubio Torres Fierro y Jaime Gil de Biedma sobre “Memoria, experiencia, poesía”... y que limpié los baños de la imprenta con lejía y amoniaco [estaban indecentes]... y que barrí y fregué la sala de ordenadores y la recepción... y que hice las correcciones del programa EQUINOCCIO 2010 para tenerlas listas para tirada mañana a primera hora... y que contesté un par de correos de amigos... y que me puse a dibujar guardiaciviles sin manos en uno de mis cuadernitos de tuneos... y que ahora me voy a comer tranquilamente a casa y quizás me tumbe media horita a ver la tele y a descansar.

No comments:

Post a Comment