Thursday, April 7, 2011

Dobleanillada y fotogénica.







Hoy, dobleanillada y fotogénica, una paloma blanca y espigada entró en los talleres de la imprenta y se posó sobre una mesa... hicimos corrillo, gozamos el encuentro, tomé algunas fotos y le dimos salida a la calle.
Mi curiosidad, que suele ir más allá de lo anecdótico, me llevó a buscar el significado de tal suceso en los distintos augures, todo fuera de mi postura lógica: si una paloma entró en los talleres, eso significa que la puerta estaba abierta... ya en la red, encontré desde historias en la filosofía hindú que explican que un pájaro que entra en una estancia es una racha hermosa de suerte y riqueza, hasta el trágico resultado de que entrando una paloma es purita mala suerte y que si se posa en una mesa, como lo hizo, es síntoma de una enfermedad cercana... vamos, que me quedo, como siempre, con mi lógica de todos los días, la que me hace ser lo que soy: es que una puerta estaba abierta... pero el asunto dará para más si me pongo enumerador y caótico...

No comments:

Post a Comment