Saturday, April 23, 2011

notas de mi cuaderno de abril.

Me apasiona fotografiar aves en vuelo. Esta toma es de ayer por la mañana.

  • La complejidad de los procesos es también sometimiento.
  • “Hijo, por este libro te doy 50 céntimos”... “no, señora, es un euro, que ya es muy barato, y encima es para una buena causa”... “¿qué mejor causa que yo me lleve el libro y 50 céntimos de ahorro en mi monedero?” (en el mercadillo solidario de libros).
  • A veces la diversidad es agobiante, sobre todo la diversidad humana.
  • Un hombre se puede llamar hombre a sí mismo cuando es capaz de relacionar, vincular, sumar, añadir, comprender y aprehender.
  • Odio a los que ya han renunciado. El hombre nunca debe sentirse amortizado aunque los demás lo den por hecho.
  • Me gustaría saber a quién representa el partido al que voto... si me lo aclarasen sería algo más feliz.
  • La igualdad no consiste en medir a todos con el mismo rasero, sino en hacer que todos sientan que son tenidos en cuenta.
  • No creo que la democracia sea el último paso de la gestión de las civilizaciones, es tan imperfecta.
  • Sospecha ante los objetivos inmediatos... el hombre siempre se hace de largo.
  • Recomiendo encarecidamente la lectura de “Indinez-vous”, de Stéphane Hessel. Podéis encontrarlo traducido en “http://www.attacmadrid.org/wp/wp-content/uploads/Indignaos.pdf”. Feliz lectura.
  • ¿Por qué tanta jodida pasión por el dinero?
  • Los indiferentes son el mal de nuestro tiempo.
  • Es fundamental mirar a tu alrededor todos los días y cabrearte como un mandril... aunque solo sean cinco minutos.
  • “Antes se vivía peor, pero se vivía mejor”... (un abuelete que me encontré hoy por la calle).
  • “¿Por qué los políticos no son gente de palabra?”... “Es que la palabra ya no tiene valor”... “Habrá que votar al menos malo”... “... y a su puta madre” (oído hoy en el café a dos tipos que tomaban una caña frente a mí).

No comments:

Post a Comment