Monday, April 11, 2011

Apuntes de mi cuaderno de abril.


  • A veces necesito la ambigüedad para sentirme cierto.
  • ¿Por qué tantas veces los filósofos dan de lado lo literario en su expresión escrita?
  • Instruir también consiste en agradar... y eso se está olvidando en las escuelas.
  • ‘Sinergia’... qué palabra.
  • El arte se nutre fundamentalmente de espontaneidad e instinto.
  • Mi universo es naïf, mi vida no. Tengo graves dificultades.
  • La verdad te hace desgraciado, pero la mentira es la verdadera desgracia... el mundo virtual.
  • Creer en Dios, creer en la medicina y creer en nuestro iPhone va convergiendo en el mismo punto, porque estamos haciendo de la ciencia la religión del futuro.
  • Pasemos de una vez del pensamiento cítrico al pensamiento crítico, coño.
  • La aflicción te hace vulnerable... lucha contra ella.
  • El pensamiento del otro le va fatal a los privilegiados porque contiene su desastre.
  • Estoy harto de aparentar una fuerza que no tengo mientras me siento muy vulnerable. Ser hombre también es difícil.
  • El capitalismo es experto en dejarnos vivir en la idea de posibilidad para luego negárnosla argumentando nuestra incapacidad.
  • Tenemos que aprender a diferenciar el valor de las diversas crisis que conforman una gran crisis para saber cuál de ellas es a la que debemos atacar con más energía... ahora tenemos una crisis financiera, otra económica, otra alimentaria, otra climática, otra ecológica, otra de valores y otra sobre el cuidado de la vida humana... solo se está atendiendo a la financiera y a la económica, que son precisamente los dos aspectos más irreales y más interesados del asunto, porque el hambre es real y el dinero no lo es, la desaparición de especies es real y el dinero no lo es, la muerte del hombre por situaciones de injusticia es real y el dinero no lo es... ¿Es que no hay nadie que se detenga a pensar en esto?

No comments:

Post a Comment