Wednesday, July 6, 2011

notas de mi cuaderno de julio.


  • Christine Lagarde, otro bicho de hierro dando ejemplo a las masas con su sueldo subido de entrada un 11% y porque le sale de sus santos y franceses ovarios... otro atentado contra cada uno de los hombres.
  • Ahora es cuando se necesita que los intelectuales se tomen riesgos, que arriesguen ideas.
  • Debemos sentir vergüenza de lo que hemos hecho como individuos para luego salir a la calle, limpios, a pedir justicia.
  • ¿Recuerdas qué tenías cuando te conociste?... y ahora, ¿qué tienes?... en ese tramo está el problema.
  • Dijo, mientras expiraba, que el mundo se iba a acabar pronto... y fue cierto.
  • Tu sombra sabe de ti más de lo que imaginas.
  • “La humanidad se compone, exclusivamente, de hombres almidonados de estupidez, de mujeres nacidas antes de tiempo, de niños hijos del azar y de una máscara, de familias enteras cuya tiesura de fantoche inspira el deseo de derribarlas de un pelotazo” (leído hoy en un texto de Goerg).
  • “Yo soy el ideólogo del 15M”, me dijo mientras tomábamos café... “pero aún ellos no lo saben”... y se acercó a buscar una chequera nueva al banco [ayer en PdT y juro que es absolutamente cierto].
  • Ahora, justo ahora, es el momento propicio para que los hombres comiencen a ser horizonte.
  • Todo es equilibrio... y ese equilibrio exige muertes.
  • Salda las deudas contigo mismo y olvida sin más las que tienes con la banca.
  • Aprovecha cada segundo, que el tiempo que pasó no puede recuperarse, pues no existe.
  • Me dijo: “con este móvil ya no necesito ordenador”... le contesté: “lo que verdaderamente necesitas es pasar hambre”. [9 de la mañana, en la Plaza Mayor].
  • Si no me comparo con nadie, soy una verdadera mierda... pero si empezamos a compararnos...
  • “Si pudiera uno olvidarse de todo...” [Filito mientras le compraba el pan].
  • “... yo me cansé de pan. También se puede vivir comiendo un poco menos y cagándolo con dignidad...” [H. I. en fbk].
  • El dolor del egoísta también debe ser suyo entero.
  • “Fotografío lo que veo, pero siempre sale otra cosa” [en la Venta del Bufón”].
  • “¿Por qué si a los dos nos duele la jodida hernia discal... tú siempre te ríes?”, me dijo... “Será porque yo soy más feliz”, le contesté. [caminando por la calle Colón].
  • “¿Y tú qué haces por los demás?”... “Pensar mucho en ellos... ¿te parece poco?” [oído en un bar de la Plaza Mayor].
  • “... cansado de vivir en un ambiente hostil e inculto, regresé a Salamanca, donde me trataron lo mismo o peor que en Madrid... [...] hubiese preferido vivir con mis antepasados, los trogloditas de las cavernas de Cándamo y Altamira de los tiempos nebulosos de los grandes mastodontes, que entre los hombres de hoy” [Mateo Hernández –escultor animalista–. Escrito en su agenda].

No comments:

Post a Comment