Friday, July 29, 2011

KFC en el juego LFC



Cuando, hace unos meses, mi amigo Hugo me sugirió jugar con la imagen de marca de KFC para crear una etiqueta visual de mí mismo [que la idea fue suya... y brillante], me encantó por toda la intertextualidad que contenía el juego [fundamentalmente en su trazo de comida basura/creación basura]... así que me puse manos a la obra con rapidez y cambié de forma burda algunos trazos del brillantísimo concepto a dos tintas [el rojo y el negro... magnífica mezcla cromática llena de sugerencias múltiples] para llegar a conseguir algún parecido conmigo... y me gustó tanto el resultado, que lo adopté enseguida como seña de mi identidad en internet y hasta llegué a utilizarlo como cubierta en una pequeña edición personal que contenía mis últimos dibujos y que titulé “JAPÓN 2211”.
Del asunto solo tuve comentario, hace unas semanas, por parte de mi amigo Gerardo, que durante sus vacaciones visitó un franquiciado KFC y comprendió enseguida toda la sugerencia que suponía esa intervención sobre el dibujo original.
Pues bien, hoy, un listo anónimo de esos que se dedican a echar mierda constante sobre los demás, acaba de ‘descubrir’ la procedencia de la imagen y lo utiliza con la clara intención de descalificarme, mientras expresa su ‘sagacidad’ diciendo más o menos: “¿creías que éramos tontos y no lo íbamos a descubrir?”. Pues sí, imbécil, eres tonto del culo, porque en el juego debía quedar bien clara la procedencia para que la intertextualidad tomase camino y comenzase a producir los efectos deseados en cuanto a una autodefinición de mí.
Solo me queda darle las gracias grandotas a Hugo por su brillante hallazgo y patentizar públicamente la cortedad mema del anónimo pesadito y empeñado en poner descrédito donde no se precisa [ya me desacredito yo solo cuando me apetece... como en esta justa ocasión contestándole]... y no soy ideólogo de nada [ya quisiera tener ese trazo y esa capacidad], aunque sí sé enfocar qué me conviene, qué me gusta, qué me disgusta y qué me apetece hacer.
¿Vale?... pues a seguir comiendo mierda.


No comments:

Post a Comment