Wednesday, March 28, 2007

¿Candidato viene de cándido? No creo.

Empecé el día de lujo con visita al IES Ramón Olleros para realizar un par de actividades de su semana cultural. La primera actividad, que suponía la segunda visita al centro para rematar la colección de poemas objeto realizados por los alumnos fue deliciosa, con una participación estupenda y con mucho sentimiento puesto en el asunto poético. Me llamó a las lágrimas una chiquilla que había hecho una caja en memoria de sus abuelos muertos… mientras nos explicaba el objeto de su poema se echó a llorar desconsoladamente y enmarcó una preciosa imagen de lo que debe llevar al poema y de lo que debe poseer el poema. Creo que todos los allí presentes entendieron su emoción mucho mejor que toda mi colección de palabras y recomendaciones. Mi hija Mª Ángeles hizo una bella representación del fascismo que me gustó mucho, como me gustó verla emocionada en una esquinita cuando lloraba la chiquilla bellísima con la explicación de su poema a la falta.
La segunda actividad versaba sobre cómo se hace un libro y cuáles son sus partes. La verdad es que andaba algo cansado y creo que mi charla se hizo un poco dura para los chavales, aunque prestaron gran atención en todo momento.
La tarde fue del candidato socialista, para el que estoy intentando crear un espacio de la nada, con muy poco presupuesto y con bastante ilusión. Espero que le sirva para algo de lo que nos beneficiemos todos. Sinceramente.
La noche… de muerte… con Felipe rebelde como nunca… preñadito de hormonas que se le salen por los ojos y por las uñas y absolutamente irascible.
Es muy difícil ser padre a veces.
De Tontopoemas ©...


* "Libertango" por Yo Yo Ma.

No comments:

Post a Comment