Saturday, March 24, 2007

Un mundo cerrado a veces es el más abierto.

Vuelvo a mi amigo/a anónimo/a… Sí, estoy encerrado por voluntad propia en esta cueva maravillosa llena de pinceles y de plumas, de libros de poesía, de catálogos de pintura, de discos antiguos y gastados, de Coca-cola y Chester. No me apetece demasiado salir de aquí porque en este mundo mando yo a mi antojo. Un mundo de 4 metros cuadrados, pero ideal para los tiempos que corren, un mundo donde respirar y respirarme, donde viajar a los lugares más insospechados, donde amar y odiar estando solo. La verdad es que a estas alturas no necesito mucho más.

MI PROGRAMA ELECTORAL (3)
Establecería la obligación de exponer al público en los tablones municipales [durante toda la legislatura] los bienes de cada uno de los concejales, antes y durante el periodo de mandato, actualizando cada mes cualquier circunstancia y detallando los cobros que se vayan recibiendo de la administración, así como los de sus empleos privados (si los tuviesen), pues quien se presenta a elección pública debe dejar y mantener todas sus cuentas claras.

MI PROGRAMA ELECTORAL (4)
• Finiquitaría el contrato con la empresa DORNA y quitaría la zona azul que duplica el pago del impuesto de circulación, pues una ciudad de menos de 15.000 habitantes no necesita de este servicio y, por tanto, ahorraría un gasto a los ciudadanos.
• Finiquitaría el contrato con AQUALIA y crearía una empresa pública para la gestión del agua, circunstancia que dejaría más beneficios públicos y, seguro, haría bajar la factura del agua que pagamos los ciudadanos.
• Arbitraría un formato de pago a proveedores que permitiese emitir letras a plazo contra el ayuntamiento para favorecer la contabilidad de las empresas que prestan servicios de cualquier tipo al ayuntamiento. [No es justo que el ciudadano tenga que pagar en los plazos previstos por la institución emisora de impuestos y recibos bajo pena de multa o embargo, y que la institución pague cuando le salga de las narices].

(19:18 horas) ¿Está la ética [el otro] por encima del ser [yo… mi esencia]? Yo peco con demasiada frecuencia de ese mal que se llama “ensimismamiento” [¿enmimismamiento?] y tiendo a olvidar con bastante frecuencia que mis sentimientos, mis percepciones, mis pasiones y mis reacciones siempre tienen como principio o/y final al otro, que todo lo que llevo a la categoría de suceso terminará afectándole a otro ser distinto a mí. Es en este punto donde dudo si la ética debe ser fundamento radical de pensamiento y acto o si debo hacer que prime el ser, yo, mi esencia sobre todas las cosas.
Lo mismo el valor que debo tener en cuenta parta del factor diferenciador que existe entre todos los seres y no de la búsqueda empecinada de una individualidad floreciente.
¿Soy o somos?, ¿quiero ser o quiero que seamos?
(22:44 horas) Entre que nada tenga sentido y todo tenga sentido existe el término medio en el que me gusta encontrar a las personas que me rocen, aunque si he de colocarme en alguna ocasión en uno de los extremos, siempre preferiré el de la frivolidad, ya que vibro en la cuerda de que el mundo es un absurdo constante y eterno. El frívolo me hace reír y su frivolidad le hace objeto del juego, circunstancia que está muy por encima del eterno hombre serio.
No se debe concluir nunca que la tristeza es inherente a la seriedad, sino que la tristeza es la baja forma del buen humor, dado que el serio absoluto no puede ser un triste, sino un amargado.
De Tontopoemas ©...


* "Georgia on my mind" de Ray Charles.

No comments:

Post a Comment