Tuesday, April 3, 2007

Rimo últimamente en disonante.

Recibo con hambre el nuevo libro de Antonio Orihuela, “Antología poética para una política de las luciérnagas”, obra que recoge la producción poética del autor desde 1995 hasta 2005 [editada por Delsatélite]. Leo con delectación como si tuviera a mi lado al hermano moguereño y me encuentro dedicado y formando parte del poema ‘La cruzada de los niños’. He leído a la velocidad del rayo porque me apetecía de veras… y me ha encantado otra vez el verso de combate de Orihuela. Suerte y libertad [justicia] , compañero.
Luego del baño Antoñito me metí con “Ergonomía de la lectoescritura”, una separata del boletín 59/60 de la Institución Libre de Enseñanza firmada por el admirable Fernando R. De la Flor. Otra delicia… y como dijo Fernando antesdeayer y dice mi narcisismo hoy: falto yo, falta mi espacio, falta mi luz… Espero que tome nota el colega helmántico y se acuerde algún día de este ‘podre’ asesino de palabras [es broma, Fernando… ¿o no es broma?].
Gracias a los dos, Antonio y Fernando, por haberme deparado una tardenoche perfecta de la muerte. Os quiero de veras.
(23:08 horas) Por circunstancias de curro me ha tocado trabajar hoy en las dos oficinas de operaciones electorales de los partidos mayoritarios bejaranos. Me he sentido muy mirado en las dos por todas las personas que pasaban por la calle y me he encontrado muy extraño viendo la movida por dentro. Mientras que el PSOE anda por los caminos de una imagen abierta en la que la figura individual intenta sostenerse en un grupo sólido y bastante plural, el PP recurre a la iterativa repetición de la individualidad representada en los rostros de sus líderes multiplicados por las paredes.
Esta muestra a los ojos del ciudadano dice bastante de por dónde van a ir los tiros [y no digo aquí que ninguno de ellos sea malo o bueno, pero sí que patentizan una imagen ideológica muy distinta y muy distante].
En todo caso, ha sido divertido verle las tripas al oso antes de cazarlo.
Suerte a todos y buena lid, porfa.
De Tontopoemas ©...


* "Natural woman" de Aretha Franklin.

No comments:

Post a Comment