Monday, August 13, 2007

Cerrallánicas.


Desperté en PdT a eso de las 9,30 horas antes de tomar mi café, pues andaba todo el grupo municipal de los ‘populares’ (qué gracia eso de los nombres) entre reunido y rebotado después de huir del Pleno monográfico cerrallano con la excusa de que si hablaba Raúl [el chico UPS] ellos se iban. Y se fueron… o se vinieron a PdT para vernos tomar el primer cafetín del día a los corroblanos postvespertinos [me da que más por vergüenza que por pundonor antirraulino].

Y que yo estuve hace un par de días en la tal Cerrallana foteando y me quedé con la boca abierta de la verdad mirada y de la mentira tan sonoramente escuchada… viales a polvo seco, acerados abisales [deben ser para minusválidos voladores], tuberías sin conexión probable, cables eléctricos a pelo, ventanas jodidas, puertas apuntaladas, terreno hundido, muros perimentrales a medias, cerraduras rotas, paredes resquebrajadas, losas de granito mal recibidas, enlosados alineados en quebrado discontinuo, el bar en fase de forjado y preforjado, la sala de máquinas como terrero y almacén golfista, duchas rotas… y un interminable número de detalles que apuntan a una más seria irregularidad que la contada. Y de postre el aparcamiento [debe ser para bulldozer’s].

Mi impresión del asunto [sin querer entrar en el terreno usurpado ilegalmente, sobre el que se ha situado una curiosa zona de juegos infantiles que contrasta por lo colorido con el gris general] es que allí podría haber hasta causa para un serio enjuiciamiento de los responsables [ya, ya sé que no se debe judicializar la política… pero creo que hay un límite cuando se gasta de esta forma loca el pecunio ciudadano].

En fin, que me tomé el café con prisa, pues la compaña no era como para que me sentase demasiado bien el café frugal y me bajé a sufrir la imprenta con esos vamosvenga que tanto le gustan al bueno de Pedrito… hoy, además, hemos tenido joquemales, melodicesomelocuentas, nomejodas y ahoramismos.
Por la tarde me estaba esperando en el mismo PdT [esta vez ahogadito de pijos en hora de aperitivo] el colega Alberto para regalarme una nosequegrafía preciosa de su obra que le han hecho en Alemania [gracias, tío].
El resto del día para morirse de asco.

No comments:

Post a Comment