Friday, August 3, 2007

Cuando La Frontera se pasó de la raya...


Siempre hay un mangurrián en todo grupo humano, y en el poropoPOP de ‘La Frontera’ no podía faltar ese gilipollinas asocial e insoportable [para colmo era el único histórico –histriónico– del grupo]. No cantaba ni partrás y me dio la jodida sensación de que actuó hasta el culo de lo que fuera [sería malo, seguro…. por eso los efectos colaterales]. El caso es que el piporro –ya viejales– andaba por el mes de julio cuando los demás ya estábamos en agosto, habló dos veces de lo forrado que estaba por el éxito de sus temas y sugirió proposiciones deshonesta a cuatro mozas del público [en vivo y en directo]… Un auténtico bluf que solo marcaba buena percha para su americana revenida de ‘El Corte Inglés’. Mal la música, mal la voz y mal el rollito ‘Madriz’ [que entonces se escribía sin eme].
La vaselina [y la mala suerte para ‘La Frontera’] fue que antes del pimpollo que no sabía mear actuó una banda de blues portuguesa [The Blues Jammers] absolutamente profesional y ajustada, con un organista sobresaliente y un sonido limpísimo, lo que dejaba clarito que no había culpa alguna por parte de los tipos de sonido.

A los Jammers los gocé sentadito en la base de la barrera de la plaza de toros bejarana, palmoteando en mis muslos con las manos al ritmo de los clásicos que interpretaban y fundidito a mi recua de Chester con cervecita de barril. Ése fue el mejor rato de la noche para mí, un ratinín al que sumar abrazos y sonrisas, reencuentros y hastaluegos. Por allí andaban los calvorotas Villares y Monchito [una alegría verlos, sobre todo cuando Villares recordó sin mi mediación al Riobó baloncestero con gran afecto], el pompas de Luisito, Albertín con familia y mis negros pateros.
Miguel no me hizo caso ni aunque hice el amago de darle buenas noches más de catorce veces [es así mi Miguel: a ratos todo tuyo y a ratos un de nadie]. Aún así le deseo lo mejor, como siempre, pues su trabajo es ímprobo y el resultado es bello [ya nos encontraremos una tarde de octubre y nos diremos hola como lo hacemos siempre].
De Tontopoemas ©...

No comments:

Post a Comment