Saturday, June 2, 2007

Los errores como camino de conocimiento.

Considerar nuestros errores como camino de conocimiento es una forma positiva de tomarse el asunto de la vida, más si entendemos la vida como la acumulación de lo que queremos creer y no de lo que en realidad es y se patentiza ante nuestros ojos.
La magnitud humana más valiosa es la de imaginar para deformar la realidad [que siempre es cruda] y hacernos con ella de una forma cómoda y poco traumática.
Nacemos, nos despedazamos y morimos para ser un frío esqueleto, he ahí la verdad desnuda, que puede adjetivarse con que sentimos dolor y placer [que no es más que una deformación del dolor]. Llegamos a cumbres para caer de ellas y obtenemos recursos para perderlos.
Lo rechulo de nuestra especie es que tiene el don extraordinario de cambiarle el valor a las cosas y a los sucesos hasta el punto de hacerlos pares a su realidad mediante la ‘creencia’. Creer, a veces, sirve para tener la sensación de vivir mejor, lo que no le quita a la realidad su terrible verdad.

(13:50 horas) Posó ‘El Abuelo’ con su perro para la historia chica, y lo hizo en el suelo de la imprenta. Disfruté con la sesión y me percaté de que la felicidad va por parcelas sin que tenga nada que ver su tamaño ni el lujo que pongas en ella.
(16:35 horas) ‘Pedete’ es un lugar para la sorpresa siempre, y más esta tarde, cuando después de tomar mi café, un tipo que estaba junto a mí en la barra discutía con una de las camareras porque afirmaba que le había entregado un billete de quince euros como pago de su consumición. Perplejo, no pude evitar un ataque de risa y tuve que salir por pies para no dar la nota.
•••
Cuando alcanzamos la madurez y tomamos las riendas de la gestión cercana de nuestras vidas, nos sentimos eficientes [y lo somos a veces]. Tal estado nos impide asimilar sin barreras, como hacíamos de forma natural cuando éramos unos críos. Es la eficiencia, pues, una lacra tremenda e insoslayable cuando quieres crear en la madurez.
•••
Los merecimientos siempre requieren de otro frente a ti, por eso la soledad es dura, porque por más que intentes elevarte, no dejarás de ser el tipo que conoces de siempre y al que no puedes engañar.
•••
De Tontopoemas ©...

No comments:

Post a Comment