Tuesday, February 2, 2010

Estoy en el mercado... ¿alguien necesita de mis servicios?


Ando chungo de pelas por la crisis y cada día me cuesta más salir adelante, así que estoy en disposición de abrir algún nuevo camino de ingresos que venga a paliar un poquito este puñetero malogre de mi economía personal, por lo que me ofrezco para lo que se tercie en el campo de la escritura, desde hacer de ‘negro’ por unos eurillos para quien lo precise, hasta escribir artículos de opinión o ensayos breves del tipo que se me propongan para algún medio... manejo Adobe Photoshop, QuarkXpress y Freehand con verdadera soltura [más de quince años de uso profesional de los mismos pueden avalarme], soy corrector ortotipográfico y he ejercido en muchas ocasiones como corrector de estilo y como maquetador y diseñador gráfico, como editor tengo experiencia contrastada tanto en el formato libro como en los formatos de revista y periódico en todos sus pasos, llevo varios años dirigiendo una imprenta propia y conozco los entresijos del negocio [siendo capaz de entregar artes finales listos para tirada, en PDF, de cualquier documento que se me solicite y cuento con material propio para realizar este trabajo, que incluye la presentación de pruebas impresas si se me solicitan]... soy imaginativo y, aunque algo mayor –tengo 52 años–, no se me caen los anillos por ponerme a aprender asuntos nuevos y sé adaptarme perfectamente a las circunstancias... también soy capaz de escribir poesía por encargo en cualquier tipo de estrofa y metro, hago informes de lectura y puedo ofrecer asesoría literaria y editorial [mi currículo literario quizás pueda servir para que se me confíen dichas labores]... soy locuaz y estoy acostumbrado a echarle diez horas diarias de media al trabajo...
Si alguien quiere contactar conmigo para ofrecerme algún trabajo esporádico, puntual, seriado o fijo, me puede localizar en el mail «felipe@lfediciones.com» y responderé raudo y veloz... y agradecido.
No soy maravilloso, pero sé que puedo hacer trabajos decentes en cualquiera de los campos que he descrito.
Quedo a la espera de noticias al respecto.

MI CURRICULUM

Luis Felipe Comendador Sánchez
Béjar (Salamanca)
Nacido el 8 de diciembre de 1957

Dirección:
AGH IMPRESORES
C/ Las Armas, 15
37000 BÉJAR (Salamanca)

Teléfono:
923 402 161

Correo electrónico:
felipe@lfediciones.com

Web personal:
www.lfediciones.com/comendador

Blog:
www.diariodeunsavonarola.blogspot.com

Profesión:
Editor e impresor
Dentro del mundo de las artes gráficas he trabajado como corrector ortotipográfico, corrector de estilo, diseñador gráfico y maquetador. Llevo 6 años como gerente de mi propia imprenta.
Estoy dado de alta en la Seguridad Social como trabajador autónomo [lo que no implica ningún conflicto legal a la hora de encargarme algún trabajo... ni una carga económica extra].

Representaciones:
Presidente de la Asociación Cultural El Sornabique
Miembro de número del Centro de Estudios Bejaranos
Patrono de número de la Fundación Premysa

Publicaciones:
"Dientes de leche", Ed. Delirio. Salamanca. 2009
"No pasa nada si a mí no me pasa nada" (aforismos), Ed. Delirio. Salamanca. 2008-2009 [dos ediciones]
“Esa intensa luz que no se ve”. Segundo Santos ediciones. Cuenca. 2008
"El gato sólo quería a Harry". DVD ediciones. Barcelona. 2006
"Tour de France". Ediciones del 4 de agosto. Logroño. 2005
"Aráñame" (aforismos). Ed. La viuda alegre. Béjar. 2005
"Fadueña [Historia de una posibilidad]. Edición del Museo Judío David Melul. Béjar. 2005
"Con la muerte en los talones". Ed. De la Luna Libros. Mérida (Badajoz). 2004
"Formol con Havana 7". Ed. De la Luna Libros. Mérida (Badajoz). 2003
"El amante discreto de Lauren Bacall". Ed. Visor (Madrid). 2003
"Reflexión personal, invitación al bushicidio y exaltación de la revolución pendiente. Ed. MPDL / PSOE / lfediciones. Béjar 2003
"Vuelta a la nada. Poesía reunida". Béjar, 2002
"Travelling", ed. Melibea. Talavera de la Reina, 2002
"Paraísos del suicida", ed. Aguaclara (Alicante), 2001
"El tipo de las cuatro" (novela), ed El Sonarbique, Béjar, 1999
"Bear(d) between thighs" (sonetario). Ed. El árbol espiral, Béjar, 1999
"Nos vemos en el Cielo" (novela). Ed. lf ediciones, Béjar, 1998
"Angelitos negros" (con 14 dibujos de OPS). Ed. Libros del consuelo, Salamanca, 1997
"Banda sonora" (prólogo de Luis Alberto de Cuenca). Ed. Beni-gazlo, Castellón, 1997
"Sesión continua". Ed. Junta de Andalucía. Jaén, 1996
"Un suicidio menor". Ed. Melibea. Talavera de la Reina, 1996
"Sentado en un bar". Ed. Diarios de Helena. Elche, 1995
"En fin... ya veis, amigos". Ed. El Sonarbique. Béjar, 1995
"Notario de las horas". Ed. 1.900. Huelva, 1994
"Versos giróvagos". Béjar, 1992

Reconocimientos:
Premio Nacional Gabriel Celaya (Sesión continua)
Premio Internacional Tardor (Paraísos del suicida)
Premio Ciudad de Beni-Gazló (Banda sonora)
Premio COVIBAR de Literatura Epistolar
Premio Nacional Rafael Morales (Travelling)
Accésit del Premio Internacional Rafael Alberti (El amante discreto de Lauren Bacall)
Finalista del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura 2003 (Travelling)
Premio Ciudad de Mérida 2005 (El gato sólo quería a Harry)
Premio EDITA 2009 a la edición.

Colaboraciones:
He colaborado en prensa provincial y nacional, tanto con artículos de contenido literario como con trabajos de costumbres.
Cuento con diversos trabajos literarios en múltiples revistas especializadas en poesía y literatura.
Para obtener detalle de esta actividad, así como de otras [conferencias, cursos, seminarios, lecturas, teatro, música, exposiciones…] consultar el apartado “Biobibliografía” de mi página web: www.lfediciones.com/comendador , donde se detalla cada una de mis colaboraciones.



No comments:

Post a Comment