Saturday, February 6, 2010

NOTESALVES [contenedor de arte]






Hoy me cabe la alegría de explicar que unos amigos buenos y grandes inauguran un nuevo espacio cultural en Béjar que lleva el nombre maravilloso de :: NOTESALVESCONTENEDORDEARTE :: .
Estoy contento porque he sido testigo de primera mano de todo el proceso [incluso creo que he tenido algo que ver, de forma transversal, en los vínculos que han llevado a término este proyecto], viendo cómo crecía la idea poco a poco, cómo se iban sumando ilusiones y ganas, cómo se ha ido construyendo con continuos trabajos personales y mucho ánimo...
Mis felicitaciones a Luis, Josetxo, Mayca, Concha y Reyes... pues han conseguido con ilusión concretar un espacio en el que creen y en el que nos harán crecer a todos un poquito más... un espacio absolutamente plástico y acogedor en el que habrá lugar para el arte y las letras sin más intención que la de aportar un refugio perfecto a quienes deseen buscar en la expresión o en la diletancia una salida o, simplemente, una acogedora estación de paso.
Por lo que conozco, NOTESALVES acogerá exposiciones de Arte con criterio [que nunca falte el criterio, porfa], prestará libros, propiciará actos literarios, teatrales o de música culta; colaborará en proyectos solidarios, propiciará encuentros culturales y artísticos, servirá como espacio de creación y de difusión cultural... y seguro que encontrará enseguida el hermoso título de ‘lugar de encuentro’ en el que las mejores conversaciones y las más audaces experiencias culturales podrá fluir con incontinencia.
Yo apuesto sin condiciones por este proyecto de mis amigos y me ofrezco desde ahora mismo para lo que sea preciso con todo lo que mi posibilidad pueda aportarles.
NOTESALVES inicia hoy su andadura, a las siete de la tarde, con una inauguración en la que habrá poesía, música y arte. Su primera actividad consiste en una interesante muestra del pintor Manuel Blázquez, que permanecerá expuesta durante todo el mes de febrero [aviso a navegantes de que se podrá comprar obra en muy buenas condiciones].
Como escribió el gran Konstantínos Kaváfis: “Cuando emprendas tu viaje hacia Íthaca / debes rogar que el camino sea largo, / lleno de peripecias, lleno de experiencias // ... // que sean muchos los días de verano; / que te vean arribar con gozo, alegremente, / a puertos que tú antes ignorabas. // ... // Mas no hagas con prisas tu camino; / mejor será que dure muchos años, / y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, / rico de cuanto habrás ganado en el camino. / No has de esperar que Íthaca te enriquezca // ... // Y si la encuentras pobre, Íthaca no te ha engañado. / Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia, / sin duda sabrás ya qué significan las Íthacas.”... ése es mi deseo, un camino largo y lleno de experiencias, un camino en el que conocernos y en el que ser juntos algo más de lo que somos.
Suerte, amigos de NOTESALVES... que las Íthacas os sean propicias.

•••

SU BLOG: notesalvescontenedordearte.blogspot.com/



















•••

No comments:

Post a Comment