Sunday, September 19, 2010

Oye, ¿aquí cómo son los piquetes?...


Me he metido entre pecho y espalda un domingo de informes sobre las becas solidarias SBQ y estoy agotaíno, pero muy feliz, ya que mis amigos están respondiendo a la llamada con esa sensibilidad que los caracteriza... a las cuatro hice mi café clásico a solas [este fin de semana no ha venido Albertito e verme... y le echo de nos, eh] y se acercó uno de los camareros a preguntarme como en secreto si en Béjar habrá problemas de piquetes durante la huelga general avisada para el día 29 de este mes... y me dio un poquito de risa [el pobre hombre viene de los madriles] porque aquí siempre ha reinado la calma chicha y la cosa va a menos... le sugerí que haga lo que le pida su conciencia y no lo que le diga el jefe, pero que en estas ciudad estrecha se pasa peor por ser y estar en ella que por hacer huelga o no hacerla... que aquí funciona más el ‘qué dirán’ que el piqueterío.
En todo caso, si eres militante o simpatizante del PSOE... ¿haces o no haces huelga?... porque la huelga va contra el gobierno, que es PSOE. Si eres simpatizante o militante del PP... ¿haces o no haces huelga?... porque la huelga va contra los intereses de la patronal, pero también va tirada contra el PSOE... y encima la convocan los sindicatos de izquierda. Y si eres del PSOE y de UGT... ¿haces media jornada de huelga y trabajas la otra media?
La verdad es que yo no sé a qué carta quedarme... no me gusta el trazo del gobierno zapatero, que no sabe tomar decisiones de riesgo y apuesta decidida, y se cuadra como una pandilla de reclutas ante el paso de oca de la banca... pero me gusta mucho menos la mafieta Rajoy [que representa a la misma banca ante la que se cuadran los zapateros]... y no me gustan nada los líderes sindicales [y muchos de los sindicateros, que son una pandillita de aprovechados]... a mí lo que realmente me preocupa es el hambre consentida, la enfermedad consentida, la miseria consentida... pero eso pertenece a otro mundo, a un mundo sin huelgas porque no hay contra quién hacerlas [lo hay, claro, pero te elimina de un soplido]... lo que me preocupa es la despreocupación y el desprecio hacia lo que está etiquetado de salida como miserable... me preocupa la falta de uso de razón, el esclavismo hacia lo material [muchos de los que se manifestarán el 29 van a hacerlo por ese esclavismo], la falta de sensibilidad, el descontrol egoísta y egotista de cualquier acto común [sea para protestar o para ensalzar]... qué cojones me importa a mí la huelga, si voy a seguir siendo un títere del primer mundo salga como salga... si el tercer mundo va a seguir siendo igual de jodidamente pobre y abandonado.
Y pagué mi café... y eché las monedas sobrantes a una hucha solidaria que había en la barra [un pequeño lavaconciencias de bar]. Me vine sonriendo hasta mi estudio para volver a leer algunos subrayados en mi librito de Eugenio Trías.
Es la hostia.

No comments:

Post a Comment