Monday, July 28, 2008

Así está España.


Casi todos los días tengo conversaciones de trabajo que tocan lo absurdo, pero la que tuve hoy con un comercial de una empresa con la que solemos trabajar ha sido realmente especial. Transcribo y no exagero [aunque me inventaré los materiales, pues no recuerdo los nombres específicos]
Yo: Buenos días, soy Felipe Comendador, de AGH impresores, te llamaba para encargar unas impresiones de gran tamaño sobre metal.
Comercial: Ahá, un segundo, que tomo papel y boli para anotar… Ya, dime.
Yo: Verás, son 16 impresiones sobre aluminio blanco en 150x120 (ya te he enviado los documentos vía mail a tamaño y en JPG) que, una vez impresas, debes cortarme en losetas de 30x30 con el borde limpio, pues son para decoración y deben quedar impecables.
Comercial: Mmmm… dices que sobre aluminioooo… 150x120… losetas… mmmm… ¿y cómo las corto yo?
Yo: Pues imagino que como cortas todos los trabajos sobre aluminio…
Comercial: Ya, claro, seré tonto… sí … sí. Oye, y el corte… ¿será recto o curvo?, porque si es recto va mejor en Prinflog, que es un material muy moldeable; pero si va curvo, es otra cuestión, nos iríamos mejor a Devonprint, que es absolutamente novedoso y…
Yo: Dije aluminio blanco…
Comercial: Ya, ya… ¿y va a ser para exterior?
Yo: No, es todo para interior.
Comercial: Claro, claro… entonces mejor nos vamos a ir a un material de última generación que deja un acabado de puta madre… sí, Asproink, es insuperable para interiores, aunque para los cortes curvos no va bien si lo que quieres es un trabajo fino.
Yo: Que no lleva cortes curvos, que son losetas cuadradas de 30x30…
Comercial: Claro… es un verdadero problema. Espera, que le consulto a un técnico holandés que está en la sala de máquinas y sabe de esto la hostia, un segundo… Ya. Mira, me dice que lo mejor para exteriores es Prinflog, pero que no se remata bien en cortes curvos…
Yo: A ver, si yo quiero aluminio blanco para interior y en losetas cuadradas de 30x30 con los cortes rectos y limpios.
Comercial: Sí, sí, es todo un problema. ¿Sabes qué se me ocurre?, estoy viendo el catálogo de soportes y hay aquí uno perfecto, ecanja justo en lo que me pides, la impresión es indeleble para exteriores y se puede cortar hasta con un cutter, con lo que no nos dará problemas para los cortes curvos…
Yo: Pero yo no….
Comercial: Ves, se llama Luxmarine, aunque tiene un problema, que no es blanco del todo, tira más a beige o cremita café con leche muy diluido, claro, y tú lo quieres blanco, ¿no?… aunque te quedaría de puta madre, ya lo estoy viendo…
Yo: Pero…
Comercial: Oye, y estoy pensando yo… ¿estará expuesto a la lluvia?, porque para la lluvia hay un material tope resistente, Plugiolag. Oye, que lo puedes hasta lavar en la lavadora y permanece la impresión como el primer día…
Yo: Atienende, por fa…
Comercial: Es todo un problema… a ver cómo lo cortamos, porque, claro, es un material que no hemos probado todavía en corte. Espera, que vuelvo al taller a preguntar… Ya estoy. Mira, que me dicen en taller que ese material es complicado de trabajar, porque hay que imprimir con pantones especiales… tú verás, es bastante más caro…
Yo: Por favor, déjame hablar un poquito y te enterarás de mi encargo: quiero 16 impresiones sobre aluminio blanco en 150x120 que, una vez impresas, debes cortarme en losetas de 30x30 con el borde limpio, pues son para decoración y deben quedar impecables. Creo que está clarísmo, coño. Un material tradicional, el aluminio blanco y unos cortes sencillos en ángulo recto, nada más.
Comercial: No, si yo te entiendo, pero es una lástima no podértelo hacer en Plugiolag, coño, bien que lo siento. Mira, pone en el catálogo que es maleable, miscible, impermeable y un par de cosas más en inglés que no entiendo… una verdadera lástima… ¿sabes?, tienes que convencerte de que lo mejor son los materiales tradicionales y pasar de tantas modas y tantos productos novedosos, que al final el mejor resultado lo dan los materiales de siempre… yo te recomendaría el aluminio blanco sin dudarlo, eh… sabes que somos amigos y no te engañaría en esto… donde esté el aluminio blanco, que se quiten otros soportes, coño. Os dejáis llevar por las modas y luego siempre pagamos nosotros con vuestras quejas… oye, pero si tú quieres otra cosa, aquí estamos nosotros para servirte lo que pidas, que para eso tenemos la mejor tecnología del sector… … Entonces, ¿en qué quedamos?
Yo: ¡Joder!, pues en lo que te he dicho desde el principio de nuestra conversación: 16 impresiones sobre aluminio blanco en 150x120 que, una vez impresas, debes cortarme en losetas de 30x30 con el borde limpio, pues son para decoración y deben quedar impecables.
Comercial: ¿Aluminio blanco? Buena decisión, de verdad, muy buena. Lo que no sé es cómo van a quedar los cortes curvos…

Colgué para no enfermar y mañana volveré a repetir el pedido.
¿No es para cargarse a un tío?… Así está España.

No comments:

Post a Comment