Tuesday, April 21, 2009

Poéticas.


21 de abril de 2009
Y que siguen las preguntas por mail, y que me jode un poco, pero luego me quedan ganitas de contestar y me lío la manta a la cabeza. Hoy me llegó un periquito preguntando para qué sirve una poética [para nada, digo yo siempre, pero la verdad es que resumir tu blup-blup creativo de vez en cuando en una declaración de intenciones suele venir bien para centrarse un poquito e ir por el centro del camino que te lleva]. Así, he decidido escribir una poética que centre mi producción creativa en proceso [“Los 400 golpes”] y otra que avise de mi último libro rematado y ya a punto de edición [“Dientes de leche”]. Va:

POÉTICA I

Escribir alzando los brazos como el detenido y orinarte en los pantalones, escribir intentado matar, escribir escupiendo, escribir llorando desconsoladamente porque nada es posible ya, escribir con escozor, escribir como el último coito, escribir con la mano tapándote la boca, escribir de puro asco, escribir con la polla si no hay boli, escribir vomitando, escribir sin razón [aunque sea malo], escribir sin lavarse, escribir con la mano del proctólogo, escribir sin ser blando, escribir como escriben los imbéciles para salvar el tipo, escribir con resaca y granos nuevos, escribir eructando mientras lo haces, escribir como un perro abandonado, escribir como el loco que se desnuda riendo delante de la gente, escribir con las piernas abiertas como la puta vieja del burdel apagado, escribir como un cerdo, escribir con el vaso vacío, escribir a purita picana, escribir con veneno.

POÉTICA II

Escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir, escribir para seducir... y de vez en cuando mirarme al interior y sacar lágrimas de letras.

No comments:

Post a Comment