Tuesday, April 7, 2009

Prioridades.


7 de abril de 2009
Tengo un problema que me apetece compartir para conocer vuestra opinión. Si se tiene una empresa pequeña o mediana y acucian los problemas criseros, qué se debiera tener como prioritario y en qué orden: pagar a los empleados, pagar a la Seguridad Social, pagar a Hacienda, pagar a los proveedores, pagar a los bancos, pagar a Iberdrola, pagar a Telefónica... Si hubiera que dejar de pagar a alguno, a quién dejarías de pagar.
Cuéntese con las opciones que siguen: si no pagas a los empleados, eres un cabrón con pintas y la cosa se pone chunga en el día a día; si no pagas a la Seguridad Social, te envían notitas de apremio con recargo y te avisan de embargo zorolo; si no pagas a Hacienda, pues igual que con la S.S.; si no pagas a los proveedores, te dejan de servir y no tienes materias primas, y aunque te busques a otros, es mal rollo siempre, pues sabes que dejas a otros como tú bien jodidos; si no pagas a los bancos, se quedan con la casa, el coche, la empresa y lo que les salga de la punta de sus capullos pelaos; si no pagas a Iberdrola, te cortan la luz y ya sí que no trabajas; si no pagas a telefónica, te cortan el teléfono y siempre te queda la solución prepago.
Repito mi pregunta anterior: ¿a quién dejarías de pagar y en qué orden?
Con el circulante jodido por la banca, amenazado por todos, sin saber exactamente dónde está tu culpa y cuál es la solución, sin posibilidad de ayudas públicas en forma de aplazamientos de pagos, carencias y otros inventos; cagándote en la puta madre del sistema capitalista [del que eres parte activa] y viendo caer la espada de Damocles como una bomba de neutrones particular... no te queda otra que sonreír y esperar hasta que el cuerpo aguante.
Ser un pequeño empresario hoy es de lo peor que pueda imaginarse... después de los muertos de hambre en Biafra, de los pateranos morenines, de los muertos de sed en Somalia, de los garimpeiros de a dólar el día, de los niños de la guerra, de las mujeres maltratadas, de los homosexuales en Irán, de las hembras en tierras talibanas, de los sismatizados italianos, de los chinos en el subsuelo, de los clochards de cada esquina, de los muertos por mala combustión de ceodós, de los enfermos de cáncer, de las prostitutas en manos de las mafias, de los negritos con sida, de los torturados en cada esquina cabrona del mundo, de los indígenas asolados por los nuevos colonos, de los ancianos con demencia senil...
Joder, la verdad es que no estamos tan mal, coño... nada mal... nada mal.
Mejor no andéis respondiendo a mis preguntas... para qué.

No comments:

Post a Comment