Thursday, April 23, 2009

MEME ... Perverso :: dibuja tu cara.


22 de abril de 2009
Hoy es el día dedicado a los Comuneros en todo el territorio de Castilla y León... y el día de San Carrefour de Plasencia en Béjar. Cuando salí a la calle a primera hora, no había casi coches aparcados por toda la ciudad [un placer que siempre trae este día festivo inventado al vate misógino y precáustico que me lleva por las aceras de un lado a otro]. La verdad es que no tengo el cuerpo para fiestas... y menos el jodido espíritu, que anda haciendo números como un imbécil sin darse cuenta de que no hay solución si no viene de afuera... en fin.
Para quitarme el pum-pum de los números, dediqué la mañana a crear un nuevo blog para darle entidad a la revista MEME [revistameme.blogspot.com] y así meterme en más líos para intentar ir tapando los ya irresolubles [morir hacia adelante siempre me encantó]. El caso es que en ese blog hago propuesta de un nuevo meme bajo el título “PERVERSO :: DIBUJA TU CARA”, que consiste en participar con un aforismo de creación propia y un dibujo de tu cara [como en la primera convocatoria, iré colgando todas las aportaciones que me enviéis y, cuando lo consideré, terminaré haciendo una edición impresa, con la consideración de que en esta tirada no habrá ejemplares impresos gratuitos –que llevo gastada una pasta en envíos con el número uno–, sino que tendrán un coste de cinco euros para los participantes y de diez euros para los compradores no participantes, siempre con la consideración de que no hay obligación alguna de adquirir ejemplares aunque se participe y de que habrá una edición digital con los mismos contenidos que la impresa que podrá ser descargada por cada uno para hacerse las impresiones pertinentes en su casita.
Con ello considero salvada esta mañana en la que se me caen todos los jodidos palos del sombrajo.
•••
Ser un parásito social como Joseph Brodsky y escribir aquella “... mania et plica polonica” ...

Insomnio. Un trozo de mujer. Un vidrio
repleto de reptiles que se abalanzan hacia afuera.

La locura del día se desliza del cerebelo

al cogote donde ha formado un charco.

En cuanto te meneas, el interior percibe
cómo en este lodo helado alguien

sumerge una pluma fina y lentamente traza «maldición»

con letra que se tuerce en cada curva.

El trozo de mujer con crema
 suelta al oído palabras largas

como una mano en las greñas mugrientas.

Y tú en las sombras estás solo, sobre la sábana

desnudo, como un signo zodiacal.

¿No estaría mal, eh?... y luego hablarle a Póstumo de la gloria del imperio o de que una gallina no llegue a ave, mientras miramos alrededor y es todo ruinas... y extrañar los tugurios, y saciar la vista en el jardín, y saludar a un busto de Tiberio mientras recuerdas que fue el marido de una puta, y el ideal de descubrir alguna isla, y el país de los dentistas o que la nieve cubra el mar...
Ser un parásito social y que me dejes, que digas basta y me dejes, como el fuego apagado o el reloj de la pared... y luego caminar hacia donde se escapan las cabras, a los pastos duros entre las rocas, a ese campo que ya ni siquiera parece campo... y buscar un rincón recogido en el que hacer noche mientras grito la palabra “futuro” con una caracola. Imsomnio. Un trozo de mujer...
•••
Y va un vídeo especialísimo para Antonio Gutiérrez, Sinda y Jesús, Guadalupe y todos los colegas que alguna vez hablaron o pensaron sobre la creatividad y la enseñanza. Espero que os guste. Lo colgó el colega Javier Ruibal en su Faceboock y me parece magnífico.

No comments:

Post a Comment