Sunday, July 25, 2010

A vivir, que son dos días...

NATI DE LA PUERTA Y JOANA BRABO

Me lo había avisado Nati de la Puerta... “no dejes de escuchar la SER el domingo a partir de las once de la mañana...”... y al llegar a mi estudio me conecté vía internet a la cadena en directo para saciar la curiosidad creada por Nati... era el programa “A vivir, que son dos días”, dirigido por Lourdes Lancho, y hacía de acompañante parlante mi amiga Nati... la cosa estaba dedicada fundamentalmente a la poesía, pero con cierto tono relajado de verano, no con esas ínfulas que le ponen a todo lo poético los poetas, los propoetas y los parapoetas... y me gustó... participación del público vía Twiter con micropoemas urgentes, frases ingeniosas y divertidas... y una entrevista a Belén Artuñedo con la lectura en su voz de un poema delicioso... la sorpresa personal llegó cuando se refirieron a mí como editor y me llenaron de flores que no merezco... debo decir gracias, muchas gracias, a las tres, a Lourdes, a Nati y a Belén... pero debo explicar que mi suerte son ellas, que yo no soy su suerte en absoluto, que mi suerte es haberlas conocido... y mi privilegio siempre ha sido el haber podido acceder a su afecto, a su amistad y, sobre todo, a ese tesoro de poemas inéditos que he tenido la suerte de poder publicar en ediciones pobres, pero muy dignas [cuando me paro a mirar la nómina de poetas que he editado, juro que me emociono y se me saltan las lágrimas... pues mi pobre trabajo editorial ha sido quizás lo más brillante que he podido realizar en mi vida... y que de cada autor publicado ha quedado un amigo].
Gracias de nuevo y un beso emocionado con abrazo para las tres.

CON ESTHER MUNTAÑOLA, VANESA PÉREZ SAUQUILLO, BELÉN ARTUÑEDO Y JOANA BRABO

No comments:

Post a Comment