Tuesday, December 29, 2009

Alunizo y gatinineo.




Cartel y cubierta que he diseñado para el último número, recién aparecido, de la revista "La Luna de Mérida". En la revista colaboro con una breve obra de teatro en homenaje a Federico García Lorca... y el cartel anuncia la representación teatral itinerante que se realizará con los textos dramáticos publicados...
Estas cosas me ponen gatinino, y todo gracias al gran Marino González, yo qué sé.


El texto que envié es más o menos el que sigue:

• [Suenan ruidos de máquinas pesadas. Un hombre comienza a hablar en la oscuridad… sigue el ruido de máquinas pesadas a lo lejos]

TEXTO

¿Qué ángel llevas oculto en la mejilla?”, me preguntó, y me miré las manos manchadas de carbón… solo se me ocurrió ponerlas sobre su camisa blanca para sentir esas albricias locas de un cuerpo masculino…
El tipo era bajito, pero miraba hondo y no encajaba en el paisaje del Queensborough… y yo lo deseé tanto como una huida, igual que a la muerte por las tardes, doblado ante los montes de carbón, cuando el trabajo me deja tumefacto deambulando por las calles y fumo cigarrillos liados para salvar el tráfago azaroso de la muerte…

• [Todo se hace silencio. Se enciende un foco dirigido al hombre que hablaba en la oscuridad, que viste camisa blanca sucia y un pantalón de trabajo. El hombre se lía un cigarrillo en silencio y se lo fuma hasta agotarlo, lanzando bocanadas de humo hasta la luz. Cuando acaba el cigarrillo, la luz se va volviendo macilenta hasta apagarse].
...
Alguien desde el público grita : "¡Maricón!"

•••

Y la empresa BIG TIME MUSIC ha escogido una de mis fotos de Maceo Parker para su calendario anual... jeje.




•••

Y mi felicitación empresarial para arrancar el nuevo decenio...
[mi modelo ha sido Paquito Tejeda, un buen tipo y un trabajador chuli]

Se titula: "Con la que está cayendo..."


No comments:

Post a Comment