Friday, December 11, 2009

21 balas


Por fin un proyecto que se cierra de forma magnífica… el sello mexicano “Ediciones El Ermitaño”, que dirige el gran Alejandro Zenker, ha publicado en coedición con “lf ediciones” el título “21 balas [antología de poesía mexicana actual]”, cerrando así un proyecto extraordinario que ha unido Béjar con México DF en una hermosa cadena poética. La edición ha contado como compilador con Antonio Orihuela, que también prologa junto a un texto mío.
La edición española ha destinado al completo los fondos obtenidos por la venta de esta antología a los proyectos de cooperación en Gambia, Senegal y Perú que lleva a cabo la asociación bejarana SBQ SOLIDARIO.
El proyecto ha sido largo y tedioso en su gestión, fallando –cómo no–la institución que iba a poner las pelas para parte del asunto –AECID–… pero hemos demostrado ser unos campeones del empecinamiento y lo hemos sacado adelante. Las dos ediciones [la mexicana y la española] ya han sido presentadas con éxito en ambos países y nos queda la alegría de haber sido capaces de llevar a fin un proyecto difícil y magnífico de contenido.
Dado el salto de fronteras, creo que el tiempo nos irá deparando nuevos trabajos tan especiales como este.
Gracias, Zenker… gracias, Antonio… y gracias a todos los poetas antologados [también gracias a la AECID, porque sin sus promesas –incumplidas– no habríamos dado este salto tan chuli].

No comments:

Post a Comment