Thursday, September 13, 2007

Respuesta diarística a unas declaraciones públicas de doña Purificación Pozo

A primera hora me llama mi madre para contarme que ‘doña’ Purificación Pozo ha mencionado mi nombre por la radio para criticar las fiestas de Béjar, indicando que Paco Ortega es amigo del ‘socialista’ Luis Felipe Comendador con no sé qué espurias intenciones [o sí que lo sé]. Puntualizo a la ‘doña’ y le ruego que no vuelva a nombrarme en público.
1. Paco Ortega es mi amigo, sí, claro, desde luego. Y le quiero un montón. ¿Algún problema? Yo nunca he hablado por la radio ni de usted ni de sus amigos [si es que los tiene] y menos para criticar a otros.
2. Paco Ortega no llega a Béjar para hacer las fiestas de los socialistas [como usted dice], haga memoria o busque en sus archivos o pregúntele al colega Luis Francisco Martín, que es mil veces más elegante que usted [recuerdo que hace un año y medio tuvimos una reunión distendida –con copita– en mi local de la calle Colón (a la que asistieron el mentado Paco Ortega, Luis Francisco Martín y el entonces y ahora periodista de ‘Tribuna de Salamanca’ y director de la radio municipal –siento no recordar ahora su nombre–, que puede darle razón de lo que digo). Esa reunión partió de una contratación de actividades que hizo el ayuntamiento del Partido Popular con la empresa de mi amigo Paco Ortega, contratación de la que, me consta, quedaron ustedes muy satisfechos. Así pues, no viene Paco Ortega de mi mano, porque ya conocía bien el terreno cuando ustedes gobernaban… pero si ser amigo mío es un lunar, tendrá que dejar de serlo, ¿no?
3. Verá, no soy socialista desde hace 13 años, por lo menos de carnet, y mis postulados y pensamientos son privados mientras yo no los haga públicos. Le ruego, por tanto, que no ose definirme en los medios desde su representación pública [en privado puede hacer lo que le salga de sus afrancesados y teatreros riñones, que me trae al fresco] o tendré que tomar medidas por los daños colaterales que usted pueda procurarle a mi persona y a mi empresa [mantengo con mucho esfuerzo 7 puestos directos de trabajo en Béjar, cosa que quizás usted no haga ni en mil años de vida].
4. Como nota final, alegrarme de que las fiestas organizadas por el equipo de gobierno actual hayan salido estupendamente, y alegrarme más porque entre medias ha estado un gran amigo mío… igual que les sucedió a ustedes cuando contrataron sus servicios…. Si lo hizo bien antes, con ustedes, y lo ha hecho bien ahora, ¿cuál es el problema?
* [Versión rectificada. Que tiene razón mi anónimo amigo sobre lo sicialiano]

No comments:

Post a Comment