Tuesday, October 2, 2007

Khabiria


¿Existiría ETA si los medios no se ocupasen de ella? Es muy probable que no, como apenas existen en calidad de hampa pequeña Terra Lliure o el GRAPO.
La prensa es cínica sobre todas las cosas, pero lo peor no es eso, lo peor es que termina siendo metiche y ‘creando’ manantiales de noticias donde no existen para llenarse de pelas allí donde amargan los pepinos…
Llevo unos días leyendo con auténtico entusiasmo a Khabiria, una magnífica periodista caraqueña [http://unaperiodista.blogspot.com], y siento que en ella anidan los valores que le faltan a miles de juntaletras españoles: valiente, inteligente, atrevida en el contrastado país de Chávez, sincera con sus lectores y consigo misma, fiera en sus opiniones, mordaz y absolutamente nítida en la elección de los temas a tratar.
Os invito a leer en su blog, por ejemplo, la entrada ‘Europa: ¿Cínica?’, o esa otra especialmente interesante que lleva por título ‘¿Sudaca y qué?’… o ‘Periodismo Preventivo’, que viene magníficamente traído a mi intención de hoy.
España se debate en una guerra mediática de fuerzas económicas [la Iglesia Católica es una de esas fuerzas, y de las peores] que pretenden violar los espacios de libertad con su constante bombardeo de necedades y libelos para intentar modificar la opinión de los ciudadanos ‘imbéciles’ y, así, llevarse el gato al agua de sus piscinas particulares.
España, en lo referente a sus medios de comunicación, es una bomba a punto de estallar y destrozarlo todo: el sistema, su bases y sus principios.
Contamos por aquí con auténticos delincuentes de la palabra escrita y hablada [Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez son de los más notables] que respiran involunción en el tratamiento de cada una de las noticias que comentan y ensucian [cuando no se las inventan, que es lo más frecuente]. Esta clase de aves ‘depresas’ debieran ser sometidos al juicio sumarísimo de la sociedad y desterrados… pero, ¡ah!, se mantienen con el apoyo indefinible de la Iglesia Católica y con el abrazo eterno de la derecha más radical y desafortunada que ha sufrido este país desde la muerte del necrófilo Generalísimo de todas las españas… Una espantada de obispos, fascistas recalcitrantes, ladrones de guante gris y comisionistas urbanísticos aúpan a políticos y periodistas sin más valor que su oscura rabia para llegar hasta eso que tanto le repatea al colega A. G. Turrión: ese ‘vamos a ganar’ que ya utiliza la derechona española como temible slogan, un eslogan al que le falta su final… ‘como sea, que no nos importan las formas ni la gente’.
Y faltan periodistas independientes [los de ‘El País’ y los de la ‘Cadena SER’ tampoco lo son] que se atrevan a plantear una nueva manera de informar y de opinar que esté fuera de la influencia de los grandes y graves aparatos económicos que deciden el sentido de la vida de la gente por sus fueros.
Enhorabuena y gracias, Khabiria, por tu trabajo encomiable.
•••
Hoy vi a Guadalupe, que iba a comer con J. L. R. Antúnez en PdT, y me alegré un montón, porque es una mujer que me da siempre buenas vibraciones con su sonrisa dulcísima y sus ánimos. Un beso, hermosa.
De FUMADORAS

No comments:

Post a Comment