Monday, March 10, 2008

España ya no es una unidad de destino en lo universal.

Se saldó la cosa con un acusado bipartidismo que ha llenado un poquito más las huchas de los dos grandes partidos nacionales, con un triste semideceso de Izquierda Unida [que sufre en sus carnes siempre la piruleta de la ley d’Hont], con una caída alarmante [para ellos] de los partidos nacionalista a excepción de CIU, que se ha quedado con la llave del poder.
En resumen, que gano el PSOE con holgura, que el PP no perdió como para replantearse un cambio urgente [o sí, quién sabe] y que me da que vamos a tener otra legislatura par a la ya vivida [Dios nos libre, si es que existe].
Por lo demás, la noche fue jinetera, pues tan pronto había una diferencia de 20 escaños como de 12, y los ánimos variaban por minutos desde los cohetes hasta el coñocoño [expresión par a la del moderno chikichiki]. Ver a mi madre contenta en medio de todo el sarao y besarla mucho fue lo mejor de todo… pero también pensar en el futuro de mi Youssouph y en el de tantos como él.
Ahora queda esperar a que se destuerza la economía y se active el negocio, a que vuelva a haber confianza y se genere trabajo, a que se potencien las nuevas leyes de apoyo a familias con discapacitados [a ver si la juntita de Castilla y León tiene la decencia de empezar a tramitar con fluidez los expedientes, que es una de las comunidades que aún tiene el asunto paradote mientras nuestros familiares con disminuciones se nos mueren entre las manos por agotamiento… es cuestión de buena voluntad, señores junteros, no de política puta y rastrera] y todas esas cosas que deben llegar y llegarán.
España ya no es una unidad de destino en lo universal aunque haya demasiados tipos que lo deseen como el llover… a una sociedad plural en lo político y en lo social y culturalmente diversa no se la puede amordazar en lo monótono de algunos sueños imperiales.
Solo queda que desaparezca la injusta ley d’Hont, que se voten listas abiertas y que los españoles piensen con la cabeza y no con las jodidas vísceras… ¡ah!, y que ETA se vaya de una vez al carajo.

No comments:

Post a Comment