Friday, September 19, 2008

Noticias de Belén.


Recibo hermosas noticias de Belén Artuñedo junto a su nueva entrega poética “Carta a la desconocida”, publicada bajo el uso fantástico de ‘La última canana de Pancho Villa’ [número 488]. Mi amiga vuelve a viajar a Vietnam y yo sigo sintiéndola cerquita y muy lejos a la vez.

“Muchas noches me paro a pensarte
como aún no te he visto,
me paro a pensarnos
compañeros del viaje que más nos estrechó,
en toda la distancia que existiera siempre.

Me paro,
algo que consigo hacer muy pocas veces,
para acercarme a ti teniéndote presente,
queriendo que lo sepas, que estoy,
que me has tenido,
que puedes pedirme (ojalá lo hicieras),
que puedes expulsarme del tiempo que te queda,
de tu cuerpo extrañado que no puedo cambiar.

Y es eso lo que sabemos:
el peso de nuestros ojos sobre el tiempo
que a unos desahucia y a otros preserva.

A mí me duele el pensamiento de ti acostado,
sin conocer tus fuerzas, tu batalla,
el reto en el que muerdes,
la vida que repasas en la que yo no estoy.

Y me falta el amor de dejar que se vaya quien fui
cuando nos encontramos,
quererte así de verdad, por una vez, hasta el final:
dejarte en paz
en tu cuerpo al que no me abracé
y desaparecer.”

© Belén Artuñedo “Carta a la desconocida”

No comments:

Post a Comment