Sunday, September 14, 2008

Somos el complemento que ha de hacernos el uno si hay abrazos.


PRIMERA INCURSIÓN EN EL VÍDEO • UNA VISITA EN BARRIDO A MI ESTUDIO
•••
Solo sé de la tierra firme y presumo el mar en las caracolas de las estanterías, en los collares de coral de las chiquillas y en las hermosas fotos de las agencias de viajes… pero solo quiero saber de la tierra firme, enraizarme junto a los chopos verticales igual que mi destino y posar el pie sobre la roca firme que mulle mi camino con sus aristas cortantes, saber que el viento silba sobre la superficie leñosa de los castaños y que llevar sandalias en un riesgo seguro para el pie.
Que el deseo se fragüe sobre este aire dilatado por el sol y excitarme sobre lo que está quieto, y que no haya sorpresas en el substrato; y que mi cabeza se apoye de lado en la almohada para dejar que entren los sueños desde arriba, y salgan.
Con el pie seguro, podré buscar la música a mi idioma, dilatarme en cada sorpresa y regenerarme en cada verso nuevo.
•••
Busco ese magnetismo que te atraiga hacia mí, lo busco siempre, constantemente, porque necesito tus ojos para que lean como caricias mis palabras, necesito tu atención entera, tu boca fabricando saliva porque yo la provoco, tu nariz oliendo mis letras como si fueran violetas nuevas, tus manos inventando presiones en mis versos, tus muslos apretando mis delirios volcados al papel, tu vientre deslizándose sobre la próxima o, tus pechos queriendo ser amantes de cada eme mía… tu espalda para soportar mis tes, que no quieren ser cruces, sino brazos abiertos.
Llevo millones de minutos intentando ordenar los iones de mi prosa, buscando la sinapsis contigo, enredando aminoácidos para lograr la cadena que encaje perfectamente [ribosómicamente] con tu oscura genética… y me digas de pronto: ‘somos el complemento que ha de hacernos el uno si hay abrazos’.




EL FINAL DEL VIAJE


"Querido Luis Felipe, esto se terminó. Mañana salgo a las 17 h. para Shanghai, hago noche allí y el martes regreso vía Helsinky. Tengo serias ganas de llegar a casa. Hoy el día ha sido duro. Hemos regresado a Fuping para la inauguración de los museos en una especie de 'bienvenido mister Marshal'. Habían niquelado la ciudad , estaba limpia que daba gusto.
Ya te iré contando con café en mano."







No comments:

Post a Comment