Monday, November 23, 2009

Perú [28] :: Eduardo y Anita ::


Sin conocerlos, me acogieron en su casa como uno más y me trataron con todas las deferencias que se tienen con los amigos de verdad. Eduardo y Anita son dos españoles que llevan más de cuarenta años viviendo en Perú, y lo hacen desde la conciencia social y humanista y con un alto compromiso religioso que a mí me pareció cercano al de los militantes de calle que son críticos con la curia que no sabe más que de lujos y fanfarrias. En lo poco que pudimos conversar, me pareció que estaba entre gente auténtica con pensamientos firmes y muy elaborados, con una idea del mundo abarcada desde la idea del mejor cristianismo y con participación verdadera en la enorme tarea de la justicia para todos.
Ambos son intelectuales de peso [eso se nota… o yo, por lo menos, lo noto] y me hubiera gustado pasar más tiempo junto a ellos para conversar largo y tendido sobre nuestras ideas del mundo y del hombre [también sobre nuestras ideas de Dios, que quien me lee ya sabe que es algo que siempre me ha interesado mucho].
Su largo paso por Perú les ha dejado dos hijos adoptivos peruanos que siempre están en sus bocas… lo primero que hicieron cuando llegué a su casa fue mostrarme las fotos de los chicos. El mayor vive ahora en Barcelona y está casado, aunque parece que no tiene suerte con el trabajo [él es técnico titulado de sonido]… yo me comprometí a hacer en España algunas gestiones para ver si puede encontrar trabajo con algún amigo que se dedica a temas de la gestión musical [se lo debo].
No me queda otra que agradecerles su acogida y decirles, como ya saben, que mi falta de compromiso religioso la intento suplir con un comprimíso ético y moral que probablemente esté muy cercano a sus pensamientos, aunque no a sus formatos de expresión espiritual… todos estamos en el mismo carro, amigos.
Por cierto, la chifa que nos sirvió Anita en la cena estaba deliciosa.
Un fuerte abrazo para Eduardo y Anita.

No comments:

Post a Comment