Wednesday, January 26, 2011

Incendio en la Sierra de Béjar

Guille y yo tomamos estás imágenes del incendio anoche alrededor de las 12:00 p.m., desde Llano Alto.

Llegué a casa tarde y me esperaba una de esas pequeñas noticias locales... “que se ha incendiado la sierra, ¿no lo has visto al venir en el coche?”. Y líe a mi Guille para irnos de caza fotera... eran las once y media. Nos abrigamos bien, que el termómetro marcaba tres grados bajo cero a esa hora, y subimos con el coche hasta Llano Alto... la llegada fue magnífica, pues ante las luces de cruce saltó un conejillo, se puso nervioso y no atinaba a encontrar un escondite en el camino, lo que nos deparó un momentillo chulo de esos que solo pasan entre hijos y padres... Guille estaba emocionado con el incendio, con la noche estrellada y con el conejín. Salimos del coche y apagamos las luces para tener mejores condiciones de toma... sonaban algunos ladridos cerquita y Gui encendió la linternita mechero que yo le había dejado y se quedó pegadito a mí como una lapa mientras hacíamos las fotos. Cuando acabamos y volvimos al coche, Gui me dijo: “`papá, a veces la imaginación me juega malas pasadas”... yo me reí y le dije “¿es que tienes miedo?”... y asintió con la cabeza...
Le agarré por el hombro y le achuché un poquinín mientras le explicaba que el miedo es un buen mecanismo de defensa en cualquier circunstancia, pero que hay que saber dominarlo... también le expliqué que ese miedo suyo del momentito no era nada comparado con otros miedos que vendrán... y arrancamos riendo por los saltos que el coche nos hacía dar según pasaba por los baches del camino de tierra...
Al llegar a casa y ver las fotos en la pantallita de su cámara, Guille me dijo : “estás fotos habrá que enseñárselas a sor Julia, que me ha dicho que quiere que le enseñe todas mis fotos, las de hielo y eso”. Le besé fuerte y le mandé a la cama, que ya era bien tarde.


Imágenes tomadas esta mañana, sobre las 11 h. desde la primera plataforma de Candelario.
















No comments:

Post a Comment