Friday, May 1, 2009

Jeep de autores III



Me siento absolutamente feliz porque hoy he recibido el premio más importante de mi vida como poeta y editor, pues mis amigos, mis compañeros editores y poetas, la gente que realmente conoce de primera mano lo hermoso de este trabajo, sus luces y sus sombras, sus sacrificios y todo el tiempo robado a cada uno de lo días... decidieron entregarme el premio EDITA 2009 en un acto que resultó para mí muy emotivo, más, si cabe, por la intensidad con la que mi hermano Uberto Stabile hizo un recorrido por mi trabajo en los últimos 16 años como editor y poeta [flipé al ver en la pantalla gigante del Teatro del Mar una colección de fotos de cuando empezamos con la movida... estaba mucho más joven, rubiete y siempre arropado pr vosotros] y porque lo recibí de las manos mágicas de Antonio Gómez, que siempre fue ejemplo a seguir y norte inalcanzable... mi maestro editor y el poeta concreto vivo de más calado [tiemblo solo de pensar en que he vivido todos estos años junto a su tranquila imagen mítica, siendo parte de algo que solo podrá medirse en su verdadera dimensión con los años].
Gracias a todos y cada uno de los que habéis hecho mi vida mejor con vuestro empeño creativo y esa chispa romántica capaz de hacer posible cualquier proyecto, por loco que pareciese.
Sé que pertenezco a una comunidad de hombres brillantes y lúcidos que creen en otras formas de vivir y de ser diametralmente distintas a las propuestas por el sistema. Estoy muy orgulloso de cada uno de vosotros y haber crecido a vuestro lado es el mayor honor que le puede caber a un tipo de provincias como yo que un día, hace más de tres lustros, decidió que debía abrir nuevos canales de expresión en los que hacer y hacerse.
Os quiero de verdad, amigos... y os agradezco este homenaje que merecéis cada uno de vosotros mucho más que yo.
Seréis siempre mi mejor ejemplo, igual que lo fuisteis hasta ahora.
Que nunca nos abandonen la sorpresa y las preguntas. Desde ellas seremos capaces de cambiar el mundo.
¡Joder!... me habéis dado la fuerza que ya andaba faltándome... y no olvidaré nunca.
Un abrazo para todos y cada uno de vosotros.























No comments:

Post a Comment