Wednesday, March 18, 2009

Naturaleza sin mujer [un cuadro de hoy].


18 de marzo de 2009
Dibujé por encargo esta naturaleza sin mujer porque los pechos que dibujo escandalizan y no digo ya las vulvas de las que salen flores. Sí, me pidieron que el dibujo no llevara ninguna de mis mujeres y me marcaron todos los elementos que contiene, pero lo disfruté como un crío chico, igual que si fuera uno de esos otros dibujos que me salen del cuerpo con ganitas... pero pensé en añadirle una mujer al original nada más que se me diera el visto bueno a la imagen... y lo hice.
•••
Sal del árbol como una flor temprana y muéstrame el pistilo, donde el néctar y las libaciones, muéstrame entero el abecedario de tu cuerpo para que yo lo lea y sé la primavera cierta entre el ramaje... te pintaré dormida sobre la silla rota, apoyada en el frutero de los limones maduros, junto a las amanitas o abrazando a las grullas recién venidas de nuestro mar secreto... sal para constelarte, que yo miro tu vientre de galaxia desde el punto de fuga... y móntate a horcajadas en el laúd de mimbre donde el tañido es húmedo en la cuerda y el eco es todo cóncavo...
Sal del árbol entera, mujer, que pueda ver tus senos posados en la cruz de los brazos, que pueda ver los paréntesis rotundos de tus caderas, que adivine en la selva dónde se hundió el último ángel, que sepa de esos muslos que lamió el unicornio antes de ver quebrada su arma capital, que vea tus pies descendiendo hasta el agua que cae sobre mis hombros.
El áspid silba “The man in me” mientras yo me adelgazo.

No comments:

Post a Comment