Sunday, September 20, 2009

Otra vez los hijos de puta anónimos...


NOTA PARA VISITANTES

Desde que Alejo Riñones sacara a la luz el “curioso asunto” Voces del Extremo, he empezado a recibir una serie de comentarios anónimos o con nombres falsos e inidentificables en este blog. Dichos comentarios contienen insultos de todo tipo, deseos turbios hacia mi persona [el último, como ejemplo de las lindezas recibidas, dice que “sólo te salvaría que aparecieras un día colgado”] y amenazas graves, circunstancia por la que he decidido que solo podrán comentar las personas que tengan cuenta Google, para así poder identificarlas. Si esta persecución anónima continúa, tomaré todas las medidas legales que me amparen.
•••
Hacer algo en Béjar es francamente complicado y siempre te dejas piel en cada uno de los asuntos que acometes, y más ahora, que existen medios de carácter local en la red que permiten sin sonrojo el comentario anónimo [la más cobarde de las formas de agredir que se conocen]… el caso es que a uno se le va acabando el aire y piensa en desistir. Hoy quiero salir al paso de algunas afirmaciones anónimas que se han vertido hacia mi persona y ante las que no puedo permanecer en silencio… se ha comentado que con dinero público traigo a mis amiguitos de fiesta a Béjar con la excusa de la Literatura… pues efectivamente, traigo a mis amigos, entre otras cosas, porque todos los escritores y artistas que vienen de mi mano son mis amigos, pero lo que no saben los tontos de baba anónimos es que hasta la fecha de julio de 2009, todos los creadores que han pasado por Béjar, traídos por mí, lo han hecho con dinero de bolsillo mío y de mis amigos bejaranos –que también tengo, eh– que quisieron colaborar en traerlos, eso cuando los creadores no han venido por su cuenta sin generar gasto alguno, que ha sido en múltiples ocasiones [dejo aquí algunos nombres que han visitado nuestra ciudad –sin mediación de dinero público, repito– y que casi todos figuran en los libros de texto de vuestros hijos… Ángel González, José Hierro, Luis Alberto de Cuenca, Jaime Siles, Ángel García López, Jesús Hilario Tundidor, David Torres, Andrés Neuman, Jorge Riechmann, Antonio Colinas, Abraham Gragera, Javier Bauluz, Jesús Urceloy, José Luis Morante, Antonio Gómez, Belén Artuñedo, Uberto Stabile, Ramón García Mateos, Lara Cantizani, Manuel Moya, Máximo Hernández Fernández…], circunstancia que creo que me avaló en su día para presentar una idea al ayuntamiento de Béjar y que fuese aceptada [una idea que, por comparación con otras actividades de carácter literario ya desarrolladas en anteriores etapas municipales, tenía un coste francamente menor, a la vez que aportaba muchas más actividades y movía a una cantidad de autores tres veces mayor, lo que implicó para la ciudad un gran número de personas conociéndola [y también consumiendo en sus negocios, que todo hay que decirlo] durante todo un fin de semana. En esa actividad se involucraron directamente diversas instituciones y personas, cediendo exposiciones de forma gratuita y ofreciendo conciertos a bajo coste e incluso sin cargo alguno [tal fue el caso de Paco Ortega]. Los autores –casi todos acostumbrados en su decurso creativo/social a un pago por ponencia de entre 300 y 600 euros de media– vinieron solo a cambio del pago del alojamiento y el viaje [y eso lo hicieron por amistad, claro, no por otra cosa, ¿entendéis, anónimos?], circunstancia que nunca se dio en las anteriores convocatorias literarias ya mentadas. Así, con un presupuesto reducido y muy ajustado, pudimos traer más de 100 personas [bastantes vinieron por su cuenta, pagándose su hotel y su viaje… y también fue por amistad] que debatieron animadamente durante tres hermosos días y nos leyeron su obra, que se alojaron en hoteles de Béjar, que comieron y bebieron y compraron recuerdos y regalitos para llevarse… y que conocieron nuestra ciudad [algunos ya han vuelto de visita, porque quedaron encantados]… y sí, todos eran y son mis amigos… y esta vez fue con dinero público, una inversión que generó bastante más en diversos negocios bejaranos –me consta que algunos coches regresaron con más de un jamón en sus maleteros, por ejemplo, que hasta un industrial chacinero bejarano abrió su empresa el domingo por la mañana para venderles sus productos–… si luego, por parte de algún interesado, se quisieron utilizar políticamente unas frases sacadas de contexto para tapar el éxito de participación en las fiestas de Béjar –me imagino, y creo que no ando muy desencaminado–, pues no es mi problema. Recomiendo al personal la lectura de Ginsberg, Celine, Bukowski, Quevedo o, por no ir mucho más lejos, Catulo… y pónganse ustedes a descontextualizar.
En fin… que lo mismo me vuelvo a encerrar para alegría de todos esos cobardes…

No comments:

Post a Comment