Wednesday, February 11, 2009

Hoy amago.


Siempre me molestó la falta de claridad, la doblez, la puñaladita en la espalda vestida de oropel y gestos dulces... como me molesta mucho que personas torcidas de siempre tomen riendas y decisiones, que gente que no ha hecho en la vida más que victimizarse y mamar de la teta ajena acaben urdiendo sus tramas telarañeras y en ellas arrastren a algunos que llevan encima valores de verdad... pero, desde que el mundo es mundo, siempre hubo vencedores/as de este jaez y de esos usos. ¿Cómo puede sujetarse que quien solo merece desprecio por sus hechos termine gozando de statu y rentas, de poder omnímodo y de esa ‘sabiduría’ llena de necedad que viene de la herencia artificial y de agotar los recursos de unos buenos padres?
En la vida de cada uno siempre hay alguien así, y soportamos su trámite totalitario con ira y ganas de golpes, y aguantamos sus desmanes con ese ‘para comer mañana’ tan necesario a veces.
Yo sé que el tiempo termina poniendo a cada uno en su lugar, pero me jode el mientras tanto.
Cerca de mí hay alguien así desde hace años... y ya se me están inflamando las amígdalas y algunas otras cosas con saquitos de piel arrugada y cabellera.
Debo andarme con calma aún... pero hoy amago.
Oído al parche.
•••
Recibo mail entrañable con foto de mi amigo José Luis Morante:

"Querido Luis: pasó por Madrid Josep María Rodríguez para presentar su libro y tengo un ejemplar para ti, otra excusa más para tomarnos una cerveza. En esta foto de poetas -con la alegría de Lola, la dueña de la librería Rafael Alberti- además de Antonio Jiménez Millán, Luis García Montero, Virtanen y un servidor, faltas tú. A ver cuándo nos vemos, tío, que con mi miopía y mi sordera, como pasen unos años más, estamos en el Inserso.
Abrazos

José Luis Morante"

Me encanta ver a mi amigo entre amigos, ver a mi poeta entre poetas... y pensar en esa cervecita pendiente como en la misma gloria. Tengo que ir a Madrid, y no tardando mucho.
Un besote, amigo José Luis.

No comments:

Post a Comment