Sunday, April 27, 2008

Sobre la piratería y las descargas ilegales.


Quiero recoger aquí un texto que ha dejado mi hermanito Paco Ortega en su Myspace, y lo dejo para que corra y se lea, para que quede patente, para que duela y para que, si es posible, se haga algo por descubrir a esos émulos de la cultura del ladrillo en la música.

"En mi opinión, la situación de crisis que vive la industria de la música no solo es consecuencia de la piratería y de las descargas ilegales. Es más bien el resultado del saqueo al que, desde hace muchos años, nos vienen sometiendo otros "piratas" de los que nadie habla. El coste desmesurado e injusto de la promoción, los altísimos márgenes de algunos intermediarios, el poder de las radiofórmulas y el secuestro al que someten a artistas y obras... y unas compañías multinacionales serviles y sin imaginación. Yo estoy en contra de la piratería, pero no quiero que los verdaderos culpables de la situación se escondan detrás de las descargas ilegales. Creo que si a la gente, que sabe bien lo que quiere, se le da calidad y precio, y a los artistas se les ofrece respeto y pactos honrados y sinceros, cada vez serían más los que se sumasen a una tarifa plana que les permitiese tener acceso a la música que les gusta de una forma legal. "

PACO ORTEGA *

* Paco Ortega es músico, productor discográfico, compositor, intérprete y editor discográfico. Dirige sellos como "Musigrama" o "El Pescador de Estrellas" y es el detonante del bellísimo proyecto "Libertad 8", que promociona, publica y lanza a nuevos y valiosísimos cantautores.

No comments:

Post a Comment