Thursday, July 9, 2009

No era del sonido ni de la luz de allí.


Hoy recibí paquete de Chester del finado don Claudio desde Zamora –me está gustando que se acuerden de mí mis poetas muertos y me envíen tabaco–. Gracias, Clau.
Sé que cambiar de ritmo y estar solo es jodido, que mudarse de ciudad y de calle y de casa y de cama y estar solo… es jodido, que abrir trochas de nuevo cuando ya tienes años y estás solo es jodido, que despertarse y entrar en la ducha y salir de ella y tirarse a la calle y estar solo es jodido, que esperar y que nada se convoque en tu espera y estar solo es jodido… pero a veces lo mejor de todo consiste en estar solo, en lo depender más que del latido físico e interior y de las ganas.
Tengo una amiga chuli, a la que quiero mucho, que me hace presentir que está en esa rama alta en la que puede verse el mundo como un descubrimiento… o el vacío. Verás, amiga, no tiembles, no te dejes llevar por la angostura rara de los días con gente, no te encierres en ser lo que tú quieras metida entre tres líneas bien trazadas, no te empeñes en enjaular [porque te enjaularás], olvida la acidez y el ceño arrugado, pierde el miedo y comparte, cree en la gente [en toda] pero no la maltrates si te falla [la gente es/somos así], deslízate, aprovecha el beso pendiente y recuerda el que ya te fue dado, no moralices hasta juzgar a alguien por lo que tú presumes que pudiera o debiera haber hecho, disfruta de cada poro tuyo cuando puedas e inténtalo a diario, llora, ríete a carcajadas y a mordiscos… pero no seas tu trampa, no te emboces con ojos de sospecha, no dimitas de nadie al quien desees o a quien guardes respeto, estima o ganas… déjate de ti y que otros gobiernen, que otros tracen las líneas con esos cartabones de madera de pino que llevan en sus mentes.
Es jodido querer y estar solo, caminar y estar solo, mirar y estar solo, dormir y sentirse profundamente solo… es jodido, pero es magnífico para mirarse a uno mismo despacito y señalarse las heridas con los dedos de la mano.
•••
Tengo pendiente un gran abrazo para Celestino Miguel y debo dárselo.
•••

NOTAS DE MI CUADERNO [Voces del extremo]

• La vi bailar y todos la ignoraban porque ella no era del sonido ni de la luz de allí.
• He echado mucho de menos la sonrisa más bonita que conozco.
• Joana o la luz antes de ser creada.
• Marino es como un banco cómodo en el que sentarse al atardecer.
• Los poetas no saben ligar… se ponen pesaditos.
• Hoy llevo el crepúsculo a cuestas.
• A veces los amigos saben molestar mejor.
• Hacer poemas como masticar un hueso.
• He conocido a una mujer vulgar con una mirada bella… y no ha estado mal.
• No me gusta que me digan lo que quiero oír, pero reacciono tarde.
• Los héroes siguen siendo grandes ignorantes.
• Fernando RdlF, la elegancia en todo, en todo.
• Esther me miró como si volviera de misa… y luego me tomó una fotografía.
• No encontrar para desear más.
• Mi más avanzada tecnología: perder la pluma.
• Begoña me sugirió el fuego… creo que no ando descaminado.
• Jaio cambió sus cuchillos de caza por los de lonchear jamón… está feliz.
• Volvamos al lenguaje campesino.
• Olvidemos el verbo permanecer y escribiremos mejor.
• Mi pasión cada día es más botánica… me voy sintiendo árbol.
• Conozco poetas canoros y poetas de presa… también poetas depresos [casi todo mujeres].
• A Huete no le gusta mi pose misógina… yo persevero. Me jode el feminismo alucinado y esa cosa de superioridad impuesta por ovarios. Yo me siento mucho más mujer que muchas mujeres que conozco.
• Hagamos el tiempo lento a base de querernos.
• Dime que no temblaré al verte y no faltaré a la cita. Me asusta ser vulnerable.

CANCIONES PARA LORENA


Lhasa siempre me puede, es la hostia.

No comments:

Post a Comment