Friday, July 31, 2009

Bob Stroger.


Llegó Bob Stroger vestidito con traje entre verde doncella y golden, bien anilladito, como un ave del paraíso; con zapatos de trucada plataforma [parecían de serpiente, aunque lo mismo eran de ornitorrinco], con sombrero de ala corta y una plumita mínima trabada en la cintita… era la imagen de bluesero mítico que puede decir, como dijo, ‘i am blues’, viejito a lo JLH, con las rodillas semiflexionadas y sin saber llevar el delicioso ritmo de su música con el cuerpo [lo años traen estas cosas], que disonaba hasta la diversión verle moverse. En la oreja izquierda llevaba un brillantito y me imaginé a mi suegro de tal guisa, con un bajo eléctrico en las manos y moviéndose al son del blues [deben andar por una edad similar, pues creo que Bob tiene 83 años]. El tipo lo bordó, con un timbre de voz imponente y un feeling magnífico con los European Band, la banda que le acompaña en esta gira por Europa y que tiene un sonido limpio y nítido. Me gustaron especialmente Quique Gómez [que venía entre el Pau Gasol del oro europeo y el Bob Dylan del 68], con el sonido imponente de su armónica, y Luca Giordano, con unos solos de guitarra absolutamente elegantes.
La penita de siempre es que el Teatro Cervantes no llegaba ni a la media entrada [y eso que había bastantes foráneos entre el público, lo que me lleva al pensamiento de siempre: ¿nos merecemos los bejaranos actuaciones de esta categoría musical y cultural?... yo creo que no, que lo que habría que hacer es darle a este pueblo ganso lo que pide: prosaísmo y mediocridad, cantantes penúltimas de Eurovisión y sangría gratis en la Plaza Mayor… que no llegamos a mucho más.
Lo siento de verdad por Miguelito, que se parte los cuernos para ofrecernos calidad máxima cada año y le respondemos con estos vacíos jodidísimos de tragar.

No comments:

Post a Comment