Friday, January 8, 2010

Imagina las cúpulas... y un sonetone de entrenamiento previo a un soneto para Urceloy..


Imagina las cúpulas en llamas y el río de farolas, la ternura de una mano derecha, el laurel en el guiso reciente, el abrigo viejo sobre los hombros, la roca atada al cuello del suicida, la sal sobre el terciopelo al salir de las aguas... imagina la fecha que quisiste borrar, tu adicción a la nostalgia, el polvo de los libros... imagina a la dama negra viniendo a visitarte....
Volvamos a empezar...
Imagina las cópulas en llamas y el frío de gramola, la tortura de una mano derecha, el mantel en el pecho reciente, el abrazo viejo sobre los hombros, la boca atada al cuello del suicida, la sal sobre tu pelo al abrirme tus aguas... imagina la flecha que quisiste lanzar, tu afición a la magia, el morbo de los libros... imagina a la dama negra viniendo a vomitarte...
Volvamos a empezar...
Imagina las cópulas erradas y el frío de estar sola, la montura y sentirte deshecha, el motel y su lecho caliente, el abrazo si solo te nombro, la boca masticada y el cuello hasta la herida, mis manos en tu pelo al abrirme a tus aguas... imagina la esfera que quieres alcanzar, tu peso en mi garganta, la piel que te ensalivo... imagina la cama vieja deshecha al levantarte...
Todo depende del calor con que se estira [¿o del color del que es tu ira?].

Me llamé y te incendiaste de mirarme,
te llamaste y tu fuego me sostuvo,
nos llamamos y el humo que nos hubo
dejome ardido y chusco de incendiarme.

Me saliste y yo hice por entrarte...
no quisiste y de no entrarte salime
y quedeme metido en el dirime
de entrarte y no salirte sin tocarte.

Si me llamo y me salgo por amarte,
¿qué no haré si al tocarme y sopesarme
te encontrase ante mí toda dejada?

quizás vaciarme entero, hermosa amada,
y luego lentamente desllamarme
mientras me agoto en el desensartarte.

•••
Sentencias del Ninja Savonarola [© lfcomendador]

No comments:

Post a Comment