Monday, January 25, 2010

Vuelta a Mérida...

Os dejo noticia de mi actividad para los próximos dos días en Mérida. Si andáis por allí, estaré encantado de saludaros.


El autor salmantino Luis Felipe Comendador

visitará este martes el Aula Literaria

'Jesús Delgado Valhondo' de Mérida


Autor polifacético, ha publicado poesía, novelas, aforismos y ensayos.


MÉRIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El autor Luis Felipe Comendador visitará este martes, día 26, al Aula Literaria 'Jesús Delgado Valhondo' de Mérida, visita que supondrá la número 66 de un escritor al aula emeritense.

Luis Felipe Comendador es un poeta, editor e impresor español nacido en Béjar (Salamanca) en 1957. Autor "polifacético, ha publicado poesía, novelas, aforismos y ensayos.

Parte de su amplia obra está contenida en 'Notario de las horas'; 'Sentado en un bar'; 'Paraísos del suicida'; 'Vuelta a la nada'; 'El amante discreto de Lauren Bacall'; 'Con la muerte en los talones'; 'El gato sólo quería a Harry'; 'Esa intensa luz que no se ve' y 'Dientes de leche'.

Entre los importantes galardones que ha obtenido destacan el Premio Gabriel Celaya por 'Sesión continua'; finalista del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura y Premio Rafael Morales por 'Travelling'; Premio Internacional Tardor por 'Paraísos del suicida'; y el Premio Ciudad de Mérida por 'El gato que sólo quería a Harry'.

También ha recibido el Premio Palabra Ibérica a su labor editorial y el premio Libertad a su labor solidaria y de cooperación internacional.

Colabora habitualmente en prensa provincial y nacional y cuenta con diversos trabajos literarios de creación y ensayo en revistas especializadas en poesía y literatura, según informó el Aula Literaria 'Jesús Delgado Valhondo' en nota de prensa.

* Puedes verlo en los siguientes enlaces:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=245891
http://www.extremadura.com/ocio/el_autor_salmantino_luis_felipe_comendador_visitar_este_martes_el_aula_literaria_jes_s_delgado_valhondo_de_m_rida
http://www.europapress.es/extremadura/cultura-00443/noticia-autor-salmantino-luis-felipe-comendador-visitara-martes-aula-literaria-jesus-delgado-valhondo-merida-20100124152730.html

No comments:

Post a Comment