Saturday, December 27, 2008

Mingaslacias Telefónica.


27 de diciembre de 2008
Que cambié hace unas semanas el equipo informático de mi domicilio por uno molón y wifero de la marca Macintosh, y que al ir a conectarme a internet [que tengo un contrato de ADSL con Telefónica desde hace más de seis años], el ordenata reconoce con su Wi-Fi hasta nueve líneas exteriores, pero es incapaz de encontrar la mía. Bien, calma, no pasa nada, coño, que se llama al 1004 y todo te lo arreglan en un palante, que lo dicen por la tele.
Y marqué el 1004, y comenzó esa perorata del “si desea hablar con atención al cliente pulse...”, y di con el robot de las preguntas, ese que dice con voz femenina que expreses alto y claro tu pregunta, y la expresé: “buenas tardes, que mire, señorita robot, pues que tengo una línea ADSL con ustedes y que, por circunstancias que no vienen a cuento, he cambiado el equipo informático de mi casa. Y, verá usted, el ADSL no funciona con el nuevo equipo, por lo que quería, si ustedes son tan amables, que me dieran solución a este asunto que me trae de cabeza, más que nada por los críos, ¿sabe?, me están machacando por no poder entrar en el messenger para hablar con sus coleguillas... son niños, ya sabe, y estamos en fiestas...”. Sonó de nuevo la voz del robot: “no hemos entendido su consulta, le rogamos que la repita alto y claro, indicando con exactitud lo que desea”. Bien, vale, no pasa nada, que yo repito la consulta las veces que haga falta. Y la repetí.
El robot me dio las gracias y me dijo que en unos segundos me atendería una persona especializada. Música disco durante tres minutos, un pipipí y salió por fin una voz humana y también femenina. Le conté mi problema y me explicó que en atención al cliente no podían resolverme el asunto, que debía llamar al 902357022. Le di las gracias a la periquita y me dispuse a marcar el número indicado.
Marqué.
Justo al comenzar la llamada, salió de nuevo la puñetera voz del robot para indicarme que dicha llamada tenía un coste de siete céntimos por minuto consumido y que, al finalizar mi consulta, debería contestar un test sobre la atención recibida por el operador que me atendiese. Música otra vez, ahora solo unos 30 segundos, y la voz amabilísima y dulce de una chica me pregunta que qué es lo que deseo. Me explico y me pregunta mi número de teléfono, mi nombre completo y mi número fiscal. Se los digo todos de carrerilla para no tardar, coño, que son siete céntimos/minuto, y me dice que me conecte... “¡joder!, pues no le digo que no tengo línea, para eso llamo”. Y ella insiste, sin hacerme caso, con su perorata aprendida de memoria: “entre usted en la página www.telefonicaonline.com, vaya al apartado ‘Hogar’ y, dentro de ‘Hogar’, a ‘Internet Dúo’, y allí, a la izquierda, pique ‘ADSL servicios’, y a la derecha verá ‘Soporte Técnico’, y dentro de soporte técnico presione en ‘Manuales y Descargas’, donde encontrará los drivers del modelo de modem que usted tiene”. Yo, aun no teniendo línea, lo apunté todo en un papelín, por si las moscas, y le dije de nuevo que no tenía línea, a lo que la moza me contestó que me haría ella la búsqueda si le decía el modelo de mi modem. Pillé el modem y no ponía el modelo por ningún lado, así que la periquita me indicó que se lo describiera: “mire, es azul transparente, con tres lucecitas en la parte inferior y pone...”... enseguida me contestó que era el modelo VITELCOM, que se reconoce de inmediato por ese azul transparente. Me rogó que aguardase mientras me buscaba los drivers. Un minuto y medio [es decir, 10,5 céntimos más]. “¿Señor Comendador?... sí, mire, ese modem es muy antiguo y en nuestros archivos no hay drivers para él. Si lo desea le doy el teléfono de comercial y allí solicita usted la compra de otro modem más moderno o, si no, se acerca usted a la tienda donde contrató y les plantea el problema”. Me cisqué en la puta madre de los conguitos y mandé a la mierda a la moza, que me colgó mientras sonaba la voz del robot indicándome que no colgase sin completar el test sobre la atención recibida... colgué.
Por la mañana de hoy, tempranito, me acerqué a mi tienda de Telefónica, que la dirige un buen colega mío, y me atendió una chiquita muy mona. Cuando le expliqué el asunto, me miró con cara de no tener ni puta idea y se quedó callada clavándome sus ojos en la boca. Yo no reaccionaba, porque me estaba cabreando bastante, pero llegó mi amigo Santiago para poner relajo en el asunto. “A ver, Felipe, ¿qué te pasa?”... y se lo expliqué punto por punto. Y Santiago se me puso en plan Nuevo Testamento, tirando de parábolas diversas para explicarme a mí, que no soy tonto, como el de Media Markt, lo que ya tenía entendido: “Verás, Felipe, si tu contratas una línea telefónica y tienes la suerte de pillar una oferta con móvil gratis y a los dos meses rompes el móvil, pues tienes que comprarlo tú, que telefónica no te lo repone... ¿lo ves claro?... pues con los modem’s sucede lo mismo, que te lo regalan con la oferta de alta y, si lo rompes, tienes que comprarte uno nuevo, ¿entiendes?”. Claro que lo entiendo, coño; pero es que yo no he roto el modem, es telefónica la que no sabe darme servicio para un producto que me vendió en su día y que me cobra cada mes sin falta.
Discutimos un ratillo en buen tono y Santi quedó en que el lunes se pondrá en contacto conmigo su hermano, que es el que entiende de estas cosas, para intentar darme solución.
Visto todo y sumado el cabreo, me vine a mi estudio e indagué en los nuevos contratos de ADSL de Telefónica, y me quedé alucinado, pues yo pago cada mes 39,0658 euros más IVA por mi línea ADSL con un modem viejo que no funciona [ello en un contrato Dúo que incluye también una línea de telefonía fija por la que me cobran 23,4317 euros adicionales de cuota fija más el consumo de llamadas y su IVA correspondiente] y en la página de telefónica online se me ofrece lo que sigue: Alta de línea y router Wi-Fi gratis con una línea telefónica por 13,97 euros y el Dúo Kit ADSL de 10 Mb por 9,90 euros, regalándome, además, un MP4 con auriculares, el PIXBOX de música sin límite gratis, un asistente de PC y dos meses a mitad de precio.
Así que el mismo lunes me daré de baja en Telefónica a la vez que me doy de alta otra vez, de tal forma que solucionaré el problema que ellos no me solucionan cobrándome un montante de 63 euros fijos al mes, y pasaré a pagar 44,90 euros, con dos meses a mitad de precio y todos los regalos antedichos... y mis chicos tendrán su ADSL de 10 Mb para charlar virtualmente con sus coleguillas.
¿Dónde estaba el problema?... en mi falta de información, claro, que soy imbécil.

No comments:

Post a Comment