Tuesday, December 9, 2008

!Hola, papá!


“HOLA, PAPÁ!!!!!!!!!!!!
Te escribo este e-mail para desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!
Espero que pases un buen día junto a todos tus seres queridos, rodeado de amor y mucha alegría.
Deseo que celebres muchísimos cumpleaños más en compañía de tu familia y tus amigos.
Desde el fondo de mi corazón te pido que no cambies nunca, que sigas siendo tan buen padre y fiel amigo como lo has sido hasta ahora. Eres una persona ejemplar en muchos aspectos (por tu forma de ser, por tu capacidad de entender a la gente y de escucharnos, por tu lucha diaria para defender tus ideales y tu forma de entender la vida...). Tu carácter y tu comportamiento son las armas de tu carisma.
Gracias por estar a nuestro lado cuando te necesitamos.
Cada día tomo nota sobre tu forma de ser para transmitírselo a todos los que me rodean. También me has enseñado que todos juntos podemos unir nuestras fuerzas para llegar a vivir en un mundo más justo donde todos tengamos las mismas oportunidades, los mismos deberes y, sobre todo, los mismos derechos.
Todavía recuerdo las primeras palabras que me enseñaste cuando llegué a Béjar: POR FAVOR, GRACIAS Y PERDÓN, que aunque parezcan insignificantes guardan en su interior mucho significado. Esto me está ayudando mucho y me ayudará siempre.
GRACIAS POR TODO.
DE NUEVO TE DESEO MUCHAS FELICIDADES Y SALUD PARA LLEVAR A CABO TODOS NUESTROS PROYECTOS.
CUÍDATE MUCHO Y DISFRUTA DE LA VIDA JUNTO A NOSOTROS.
TU HIJO YOUSSOUPH KANTE.”

Recibí a última hora de ayer este hermoso regalo de You y no pude dejar de llorar hasta que me quedé dormido en mi cama. No me merezco nada, porque no valgo nada... y este jodido chaval me ha dejado vencido. Jo.

•••

He muerto ya...
pero tú no me dejas marchar
hacia el fondo poblado de álamos
porque tiras de mí
con tus manos oscuras, calientes;
porque anudas tu boca africana
a la mía –tan breve y gastada–
para darme el oxígeno cierto,
el preciso,
que me obligue a seguir
siendo el hombre
que jamás pude ser.

Mi epitafio mejor son tus ojos...
ver su brillo gritándome...
¡adelante, estás vivo, adelante!

No comments:

Post a Comment